Noche negra

El Xeneize cayó 94-77 ante Oberá.

Boca dejó pasar la chance de asegurarse ese cuarto puesto que le evitaría jugar la primera ronda de los playoff. Schattmann fue el único destacado con 26pts.

Noche de Básquet en el Héctor Etchart. El Xeneize venía de tres victorias seguidas y buscaba sumar la cuarta ante un Oberá que está peleando los puestos de Playout.

El Xeneize comenzó bien el encuentro en ataque, con Boccia como principal anotador, pero en defensa nunca pudo parar a Young y terminó perdiendo el primer cuarto por 26-21. Boca emparejó el marcador en el comienzo del segundo periodo de la mano de Schattmann y Buendía. Los misioneros lograron ajustar algunas cosas y volvieron a tomar el mando del partido con Young, que seguía endiablado, y los aportes de Ruiz. El conjunto de La Ribera finalizó la primer aparte abajo 50-44.

En el tercero cuarto se produjo un quiebre del encuentro. Boca estuvo siete minutos sin anotar y ni los tiempos muertos de Gonzalo García lo hacían reaccionar. Oberá lo aventajó 23pts, hasta que llegaron los libres de Leiva para cortar un parcial de 17-0. Schattmann se despachó con tres triples seguidos y el Xeneize pudo finalizar el anteúltimo periodo 72-59, algo que generaba una pequeña ilusión teniendo en cuenta que estuvieron abajo casi por el doble.

El Xeneize inició el último cuarto con un bombazo de Schattmann, pero varios tiros apurados errados desinflaron la levantada. Dos triples consecutivos de Schoppler sentenciaron una noche negra de Boca en Ferro. Fue final en el Héctor Etchart, los dirigidos por Gonzalo García cayeron 94-77 ante Oberá y deberán definir su posición en la tabla en la última jornada ante Comunicaciones, el sábado 20hs.

¿Qué tiene que pasar para que Boca termine 4to o 3ro?

Tabla de posiciones: 1º Quimsa (27-6), 2º San Lorenzo (27-9), 3º Regatas (25-10), 4º Boca (25-12), 5º San Martín (22-13), 6º Instituto (19-11).

  • Ante igualdad en récords, Boca tiene ventaja deportiva sobre Regatas e Instituto, no así contra San Martín.
Boca gana ante Comunicaciones:
  • Termina 4to si Instituto no triunfa en 7/8.
  • Finaliza 3ro si Instituto no gana en 7/8 y Regatas cae en 2/3 duelos.
El Xeneize cae contra Comunicaciones:
  • Termina 3ro si Regatas cae en sus 3 juegos, Instituto no triunfa en 7 de 8 y San Martín no gana sus 3 juegos.
  • Finaliza 4to si una se las tres combinaciones no se da.
  • Cae al 5to puesto si dos de las tres combinaciones no se da.
  • Termina 6to si no se da ninguna combinación.

Los 4 primeros de la tabla regular se evitan la primeras llaves de los playoff y se suman directamente en los 4tos de final de la competición.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba