No pudo ser

Boca no jugó bien, erró un penal sobre la hora y terminó empatando 1-1 contra Independiente que pudo ganarlo.

Boca llegó a Avellaneda con la chance de meterse en zona de clasificación, luego de los empates de Unión y Defensa y Justicia en sus respectivos partidos. Para ello Russo volvió a apostar a la línea de 3 con la vuelta de Zambrano y el ingreso de Rojo, pero el resultado volvió a se un equipo apático, sin ideas y dependiendo de la pelota parada para poder convertir.

El encuentro empezó con Independiente siendo protagonista jugando con la pelota en campo del Xeneize que apostó a aprovechar los errores defensivos del local que dejaba muchos huecos y a los 5 minutos Fabra recupera el balón, juega con Maroni que se la deja a Tevez, que llegó al área, metió el centro para Villa que una carambola estrelló la pelota contra el travesaño y con el arco solo Maroni le dio con la suela y terminó afuera.

A los 8 minutos, otra contra de Boca, terminó en una corrida de Tevez que se la cedió a Villa y remató alto. A los 12, tras un tiro de esquina de Independiente, se vino otro contrataque del Xeneize comandado por Maroni que se la dio al 10 y sacó un tiro débil que controló Sosa. El rojo manejaba el ritmo del encuentro y la pelota, pero era el auriazul el que tenía las chances.

Sobre los 25 Palacios encaró a Fabra, entró al área, metió el centro, Andrada salió mal a cortar y Togni entró solo para empujarla de cabeza y poner el 1-0. Con poco, el equipo de Falcioni se puso arriba en el marcador y los de Russo se vieron en la obligación de salir a buscar y ser protagonista.

Independiente le cedió la pelota, armó 2 líneas de 5 jugadores y se dedicó a esperar a Boca molestando a los receptores de pase, haciendo que el Xeneize no pudiera pasar los 3/4 de cancha. Encima a los 35 Villa recibe en mitad de cancha e Insaurralde lo salió a cortar con falta y luego con 2 pisotones que el árbitro no vio, pero que significaban roja para el defensor.

El primer tiempo terminó con Boca teniendo la pelota en su poder, pero sin saber que hacer, con los defensores en mitad de cancha y los volantes marcados sin posibilidad de recibir para avanzar para adelante.

En el complemento Russo mandó a la cancha a Zárate y Almendra por Maroni, que disputó otro partido flojo, y Medina, que había sido amonestado en un partido con mucho roce. Mauro ingresó el momento que le habían hecho una falta a Capaldo en la posición de 7, que terminó con centro del ex Velez al corazón del área para la entrada de Zambrano que de cabeza puso el 1-1, en un partido parejo de ambos lados.

A partir del empate el Xeneize empezó a crecer desde los jugadores que ingresaron desde el banco, más Varela que entró por Campuzano, que salió también por amarilla, y fueron los responsables del manejo de la pelota, aunque no encontraron compañia.

A los 22 Tevez recuperó en mitad de cancha, vio a Capaldo pasar como una flecha por derecha, se la dio y no pudo rematar bien, la chance más clara del equipo con pelota en movimiento. Enseguida Falcioni mandó a la cancha a Roa y Velazco, y el Rojo recuperó el manejo del partido, que arrinconó a Boca por momentos, pero nunca pudo generar peligro en el arco de Andrada, que volvió a mostrar muchas dudas en las salidas.

Sobre el final del partido Zárate ejecutó un tiro libre desde mitad de cancha buscando a Zambrano que saltó y Costa, su marca terminó, impactando el balón con el brazo y Loustau pitó penal. Villa tomó el balón y parecía que nadie se lo sacaba mientras atendían al infractor, que había recibido un golpe del peruano. Cuando se recuperó, el colombiano acomodó la pelota, remató a la derecha, como contra Racing, pero Sosa adivinó y terminó ahogándole el grito.

Terminó siendo el resultado más justo en un partido donde se peleó más en el medio de lo que se jugó y que sigue mostrando que Boca extraña la presencia de Cardona para generar juego y un delantero que sea referencia en el área. Con este 1-1 estamos fuera de los puestos para clasificar a la próxima fase, pero teniendo que jugar partidos con 3 de los equipos que pelean el pase y dependiendo de Boca para pasar, claro, que el principal rival sigue siendo el mismo Boca que buscará el sábado celebrar los 116 años con el 1er triunfo en La Bombonera en este 2021.

 

 

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba