Fin de semana perfecto

Boca venció a San Martin y a Regatas

El Xeneize se repuso de la caída ante Ferro con dos triunfos cruciales ante rivales directos por la pelea de los primeros puestos. 

Al conjunto de La Ribera tenía por delante un fin de semana durísimo. Luego de la derrota ante Ferro, los dirigidos por Gonzalo García tenían que pasar rápido la página ya que tenían enfrente a San Martín y Regatas, dos equipos que son animadores de esta Liga Nacional.

El Rojinegro fue el primero de los rivales. Tras un primer cuarto parejo en el marcador, Boca sacó una mínima diferencia en el segundo periodo. Esa pequeña ventaja lograda en el segundo periodo fue confirmada en la segunda mitad del encuentro. Luchando cada pelota como si fuera la última, el Xeneize se quedó con la victoria por 64 a 56. Tavario Miller fue el goleador de equipo y del partido con 18 pts (11reb), lo siguieron Leo Schattmann (12pts-5asis) y Adrián Boccia (11pts-7reb).

En la noche del sábado tocaba enfrentar al Remero. El inicio del encuentro fue frenético, palo por palo. Regatas logró sacar ventaja con el ingreso de Caffaro pero Boca pudo llevarse el cuarto por la mínima gracias a varias intervenciones ofensivas de Schattmann y Miller. El segundo periodo se hizo muy cortado, con varias faltas antideportivas. El Xeneize terminó siendo más efectivo en ataque con Aguerre y Buendía, para irse al descanso arriba por 7pts.

Regatas arrancó mejor la segunda parte con un Gallizzi muy activo pero Boca pudo acomodarse con varias conversiones consecutivas de De Los Santos. El conjunto correntino intentó marcar el ritmo del partido pero con el paso de los minutos estas intenciones se fueron diluyendo ante un Xeneize muy sólido en ofensiva. En el cuarto final los dirigidos por Victoriano ajustaron en defensa y, con las ofensivas de Giordano, se pusieron a 5pts. Cuando la cosa empezaba a complicarse para el elenco de La Ribera apareció el eterno Adrián Boccia que, con varias conversiones, alejó al equipo en el marcador. A las apariciones del alero rosarino se le sumaron una intachable labor de Schattmann y De Los Santos en los libres.

Fue final en el Héctor Etchart. El Xeneize venció 95-77 a Regatas y trepó a la cuarta colocación de la Liga Nacional. El goleador de Boca y del partido fue Leonel Schattmann con 25pts (6asis), lo siguieron Nicolás De Los Santos (18pts-6reb-6asis) y Adrián Boccia (17pts-6reb). En la próxima jornada el conjunto de La Ribera se medirá ante La Unión de Formosa el día martes a las 21:30hs.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba