Cachetazo

Boca volvió a jugar mal, sin ideas y terminó perdiendo 2-1 sobre la hora.

"Son momentos, son decisiones" y así parece armar Miguel Ángel Russo el 11 titular domingo a domingo, que en los últimos partidos los fue cambiando según el rival, pero no así en las circunstancias de los partidos. Mucho se hablo de que podía repetir la línea de 3 con Rojo por Zambrano, expulsado frente a River, pero en la planilla apareció Agustín Almendra, después de más de 18 meses sin comenzar un partido y sorprendió a todos.

Talleres, como se sabía, salió a presionar al Xeneize en cada pelota que buscaba salir del fondo, a punto tal que le tapó las salidas a Andrada en un saque de arco, que le regaló la pelota a Navarro, y tras un remate de Retegui que dio el palo, Auzqui puso el 1-0 en soledad.

Con el resultado en contra y el equipo cordobés presionando la salida, los jugadores del Xeneize terminaron apostando a los pelotazos largos para alguna corrida de Villa o Tevez. Le costó encontrar conexión con Medina y Almendra, que nunca supieron retroceder para dar una mano y poder conectar con los delanteros.

Sobre los 25 minutos, un discusión entre Izquierdoz y Fabra, terminó con un cachetazo del lateral en el rostro del zaguero que mostraba el nerviosismo con que se jugaba el encuentro.

En ataque Boca nunca encontró los caminos y tuvo en Tevez y Villa a los únicos con voluntad de ir para adelante, pero sin encontrar ideas para llegar con peligro al arco de Herrera. fue el colombiano, con un tiro cruzado tras pase de Carlitos, el que tuvo la única chance de los primeros 45 minutos.

En el complemento Miguel mandó a la cancha a Buffarini y Soldano en lugar de Almendra y Campuzano, que no se encontraban bien físicamente. A los pocos minutos sumo 2 suplentes más, con la entrada de Rojo por el Cali y Zárate por Maroni, que hizo que Villa pase a jugar a la derecha y ya no fue lo mismo.

El local, sin ideas, iba para adelante y buscaba el empate, con Soldano de referencia en el área, pero seguía sin generar peligro, hasta que, tras un córner de Zárate, Santos, que se había perdido el 2-0, la peino en el primer palo para el 1-1.

Con el resultado favorable, Villa se recostó sobre la izquierda, que es donde más cómodo se siente, y parecía que el ánimo del equipo levantaba, pero dejó huecos en el fondo y Talleres generó 4 chances claras que Andrada termina salvando y en la última, que terminó en un tiro de esquina, Boca volvió a marcar mal y tras un centro al medio, Valoyes entró en soledad y la puso contra el palo para la 1er derrota del Xeneize en la Copa de la Liga.

Boca sigue sin jugar bien, está pagando la ausencia de Cardona y Russo no encuentra la manera de reemplazarlo, ni desde los nombres, ni desde lo táctico.

El miércoles se viene el partido de Copa Argentina frente a Defensores de Belgrano, teniendo fresco el recuerdo con Claypole, y se tendrá que reivindicar de cara al partido del domingo frente a Independiente en un partido clave por la zona 2.

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba