Victoria trabajada

El Xeneize venció 88-81 a Platense.

A Boca le costó más de la cuenta superar al Calamar en Ferro. Adrián Boccia fue la figura y goleador de Boca con 19ts.

Boca abrió una nueva jornada de Liga Nacional contra Platense en Héctor Etchart. El encuentro comenzó parejo, no bien jugado pero entretenido. Los dirigidos por García tuvieron un goleo repartido mientras que el Calamar solo se sostuvo en las manos de Montes quien, con 5 triples, fue el responsable que el Xeneize se vaya al primer descanso arriba solo por un doble. En el segundo cuarto el conjunto de La Ribera parecía tomar el mando del partido pero nunca terminó de asentarse. Platense con empuje y casi sin buscarlo se mantuvo siempre cerca en el resultado. La primera parte terminó favorable al conjunto de La Ribera 38-36.

La segunda parte inició con una ráfaga del Xeneize. Una continuación de buenos ataques y defensas empezaron a alejar a Boca en el marcador hasta que una jugada clave detonó la ventaja: una falta antideportiva de Miller tras un tiro errado de Buendía, que hubiera estirado la diferencia a 9, hizo reaccionar al equipo de Vazquez. Lockett tomó protagonismo en ataque y Platense, con una defensa zonal infranqueable, terminó el cuarto arriba 57-55.

Boca se dio cuenta que jugando así lo volvería a perder ante el Calamar y salió con otra actitud para afrontar el cuarto final. Boccia tomó la batuta, dañando en casi todas sus intervenciones al aro. A las intervenciones de Adrián se le sumaron los bombazos de Schattmann en momentos donde el Marrón crecía en su juego. Fue final en el Héctor Etchart, el equipo de Gonzalo García venció 88-81 a Platense en Ferro y sigue firme en los primeros puestos de la Liga Nacional. El próximo encuentro será el lunes 19hs ante Olímpico, también en Caballito.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba