Sigue escalando

El Xeneize venció 88-68 a Instituto en Obras.

Boca se impuso ante la Gloria en un duelo clave en la pelea de los primeros puestos del torneo. Leonel Schattmann fue el goleador del partido con 25pts.

Mañana de básquet en Obras Sanitarias. El Xeneize se enfrentaba a Instituto buscando superarlo en la tabla. Los dirigidos por Gonzalo García no contaban con Adrián Boccia, baja con una contractura. Por este motivo el técnico decidió reservar al rosarino y tirar al quinteto inicial a Tonny Trocha, ganando así en altura.

Boca impuso condiciones desde un comienzo. Se impuso en la pintura por talla, con un Miller imparable, y manejo el balón con paciencia y convicción, encontrando siempre ese pase extra para dañar con los tiros externos de Trocha y Aguerre. El inicio del segundo cuarto siguió por la misma tónica, el Xeneize llegó a sacar 22pts de diferencia, pero Instituto reaccionó y con varios tiros externos supo descontar a la mitad la desventaja.

El equipo de Sepo Ginóbili mostró otra cara en el arranque del tercero y empardó rápido el marcado. Con una defensa mas endurecida y buenos manejos sacó de partido a Boca, que se mostraba desconocido y no reaccionaba a pesar del minuto de García. El ingreso de Buendía le brindó soluciones al conjunto de La Ribera, que pudo emparejar el periodo, recuperando los puntos perdidos. En el cuarto final siguieron los bombazos del base cordobés y se sumaron los de Schattmann, el killer del Xeneize y una de las principales figuras de esta Liga Nacional.

Fue final en el Templo del Rock. Boca se impuso 88-68 ante Instituto y lo aventajó en la tabla de posiciones, quedando en la 5ta ubicación y con la posibilidad de seguir escalando lugares en los próximo encuentros. El Xeneize buscará su cuarta victoria al hilo mañana 14hs ante Libertad en Ferro, transmisión de TyC Sports Play.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba