Renovado y cedido

Gastón Ávila jugará a préstamo en Rosario Central.

El central amplió su vínculo con Boca hasta diciembre de 2024 y se sumará en las próximas horas al Canalla. Te contamos los detalles del traspaso.

Las obligaciones de Boca muchas veces son contrarias al progreso de jugadores con potencial. Son muchas las apariciones que, tras las pocas chances o la llegada constante de refuerzos, deciden emigrar buscando sumar minutos en otro lado para volver con más experiencia o terminar jugando lejos del club. Por eso, es muy importante el trabajo de la institución para cerrar junto al futbolista un destino optimo para su progreso y poder utilizarlos en un futuro.

Uno de los futbolistas que deslumbró el último campeonato local fue Gastón Ávila, central categoría 2001 que llegó al Xeneize proveniente de Rosario Central a principio de 2019 a cambio de u$s 2 millones por el 60% de su pase. De gran pie, anticipador y buen juego aéreo, el jugador vio cancha en el primer equipo recién a principios de 2020 ya que una lesión ligamentaria hizo que se perdiera gran parte del ciclo Alfaro. Con un Boca abocado a la Copa Libertadores, el hermano del Chimy disputó 4 encuentros de la Copa Diego Maradona.

Con la llegada de Marcos Rojo, las oportunidades del joven central serán escasas. El Kily González, ex jugador del Xeneize y actual entrenador de Rosario Central, se mostró interesado en el futbolista con el cual tiene una gran relación y lo pidió para el Canalla. Tras días de negociaciones, se cerró la cesión del jugador a préstamo por un año, con un cargo de u$s120.000, sin opción de compra y con una oportunidad de repesca a mitad de año. Antes de arribar a la institución rosarina, el jugador renovó su vínculo con el hasta fines de 2024.

De esta manera, Gastón Ávila llega a un destino confortante para él, ya originario de allí, y Boca se asegura cederlo a una institución donde, a priori, tendría los minutos que necesita. ¡Éxitos, Gastón!

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba