No le alcanzó

Boca cayó 84-80 ante Olímpico en Ferro.

Tras un primer cuarto para el olvido, los dirigidos por Gonzalo García levantaron en la segunda parte pero las pérdidas terminaron pesando.

Tarde noche de básquet en Ferro. El Xeneize se medía ante Olímpico buscando seguir por la senda de la victoria tras lo que fue el triunfo ante Platense. El inicio se vio demorado ya que, por un malentendido con el tema de las localías, ambos conjuntos arribaron al estadio con indumentaria blanca. Finalmente, el equipo que comanda Leo Gutiérrez terminó jugando con la camiseta del dueño de casa.

Olímpico impuso condiciones desde el primer minuto. Los buenos manejos de Flor y Whelan, sumados a los triples de Guaita, pusieron a enfrente a los santiagueños por mucho. Ni un tiempo muerto de García levantó aun Xeneize muy errático en los manejos (7 pérdidas) y negado con el tiro de tres (0-6). Boca terminó el cuarto inicial abajo por 8-26. En el segundo periodo al conjunto de La Ribera se le abrió un poco el aro a distancia y llegó a achicar la desventaja a 12pts. Olímpico no se desesperó con el sacudón del Xeneize y, a fuerza de triples, recuperó la diferencia con la cual terminó en primer cuarto y se fue al vestuario arriba por 48 a 30.

Tras un comienzo de segunda parte parejo, Boca tomó el dominio de las acciones y, con un Boccia inspiradísimo, disminuyó bastante la desventaja en el marcador. En el mejor momento del equipo volvieron a tomar protagonismo las pérdidas por malos manejos ofensivos. Solo por ello el cuarto terminó con el Xeneize abajo por 7pts. El inicio del cuarto final lo tuvo al conjunto de La Ribera en la misma tónica. El equipo llegó a ponerse un doble abajo pero el apuro en esos momentos claves ocasionaron yerros (17 pérdidas totales) que costaron caro. A todo esto, Olímpico tuvo a un Whelan excepcional en el cierre y a un Aliende bastante efectivo en los libres.

Fue final en el Héctor Etchart. El Xeneize cayó 84-80 ante Olímpico y de esta forma no pudo ampliar su récord positivo en el campeonato. Los goleadores de Boca y del partido fueron Adrián Boccia y Leonel Schattmann con 19pts. El próximo encuentro será mañana martes 21ha ante Quimsa en Obras.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba