Juveniles cedidos

Fernández, Gerzel, Roldán y Sánchez emigran en busca de minutos.

En el cierre del mercado de pases el Xeneize dejó salir a varios futbolistas de la reserva de Battaglia para que sumen rodaje. Entérate sus destinos.

Las exigencias de Boca hace muchas veces que las oportunidades de los juveniles, a diferencia de los equipos denominados chicos, sean muy pocas. En varias ocasiones las promesas que ilusionan con sus actuaciones en juveniles llegan a Reserva y, sin lugar en la primera, suelen emigrar para relanzar sus carreras. Por este motivo, cada mercado de pases son varios los surgidos de inferiores que salen a sumar rodaje a otros conjuntos del fútbol argentino y al exterior.

Son 4 los futbolistas que emigraron en este cierre de semana, los repasamos:

  • TOMÁS FERNÁNDEZ: volante/extremo derecho categoría 98. El futbolista militaba en Cerro Largo (42PJ-6G-10A) de Uruguay, club con el que tenía vínculo hasta fin de año. Le apareció una oferta de Tigre para jugar la B Nacional, rescindió y volvió al país. Será su segunda experiencia en la segunda categoría del fútbol argentino ya que debutó en primera con la camiseta de Agropecuario allá por el septiembre de 2018. Renovó con Boca hasta fines de 2023.

  • ENZO ROLDÁN: volante/extremo derecho categoría 00. De gran nivel en la última temporada de Reserva, el oriundo de Villa Mercedes, San Luis, se sumó a Unión a préstamo hasta diciembre de 2021, sin cargo y con opción de compra. Antes de emigrar al conjunto santafesino renovó su contrato con el Xeneize hasta fines de 2024.

  • GASTÓN GERZEL: extremo izquierdo, también de la 2000. Supo ganarse un lugar en el primer equipo de Sebastián Battaglia en lo poco que se jugó del 2020. Emigra cedido por un año a Platense sin cargo ni opción de compra. Amplió su vínculo con Boca hasta fines de 2024.

  • AYRTON SÁNCHEZ: lateral izquierdo de la 00. Una fija en su categoría pero sin mucho lugar en Reserva (solo fue al banco en una ocasión). Al jugador le apareció una oportunidad en el fútbol uruguayo y no lo dudó. Firmó contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2023 y se fue préstamo a Central Español (2da división) hasta fin de año.

Restan varios días para finalizar el mercado de pases por lo que aún se pueden dar algunas salidas, más viendo que del encuentro de ayer participaron futbolistas categoría 98, 99 y 00, ya grandes para esa divisional.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba