Dominó de principio a fin

Boca superó 74-53 a Atenas.

El Xeneize fue dueño del encuentro desde un comienzo y pudo cerrar la victoria en el tercer cuarto. El goleador del partido fue Federico Aguerre con 17pts.

Mañana de Básquet en el Etchart. El conjunto de La Ribera buscaba revalidar lo hecho días atrás contra Quimsa ante un Atenas que pelea la permanencia. Boca dominó de las acciones desde un comienzo. Con una férrea defensa y un buen volumen de juego, terminó el primer cuarto arriba por 18-12. La diferencia no fue mayor por la dispar efectividad del equipo de García en el aro rival. Al igual que en el periodo inicial, el Xeneize monopolizó la pintura, gran trabajo de Miller, Aguerre y Trocha, y el Griego siguió mostrando un juego deslucido e irregular, salvándose solo Bruna quien mostró algo de rebeldía. La primera parte terminó 35-24.

El tercer cuarto inició de manera entrecortada, con muchas impresiones de ambos lados. Atenas achicó la diferencia con un buen labor de Nzeakor, llegó a ponerse a 6pts, pero Boca supo reaccionar a tiempo, volviendo a tener el control del juego. Con un Miller imparable y dos bombazos de Aguerre, el Xeneize fue una aplanadora en el cierre del periodo terminándolo arriba por 54-36. Facello y Buendía supieron llevar las riendas del cuarto final para que no haya sobresaltos en el marcador. A ellos se le sumó un Trocha inspiradísimo con varios rebotes, tapas y volcadas.

Fue final en Ferro. El Xeneize venció 74-53 a Atenas y se posiciona con un récord positivo de 20-10, quedando en el sexto puesto de la tabla de posiciones. La próxima jornada será el sábado 11hs ante Instituto en Obras Sanitarias.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba