Cuarta al hilo

El Xeneize venció 81-66 a Libertad en Obras.

Boca fue de menor a mayor para quedarse con un nuevo triunfo que lo deja cada vez más próximo a los primeros puestos de la Liga Nacional.

Tarde de básquet en Obras Sanitarias. Tras la gran victoria ante Instituto, Boca buscaba agrandar aún más su récord positivo al enfrentar a Libertad, que venía de dos triunfos al hilo y buscaba alejarse de los puestos de descenso.

El encuentro comenzó complicado para los dirigidos por García. Boca tuvo poca circulación de balón y los lanzamientos eran rápidos, sin buscar ese pase extra que tanto rédito le dio. Con un Mosley prendido fuego y un juego intenso, Libertad se llevó el primer cuarto por un doble. El Xeneize seguía sin conectarse en el segundo periodo y solo la mano de De Los Santos lo mantenían en paridad. Para suerte del conjunto de La Ribera se ocasionó un quiebre cuando García tiro al campo a Buendía y Facello, sin sacar a De Los Santos. Los tres bases le dieron esa circulación que le faltaba al equipo, que encontró en la mano caliente de Buendía su principal arma de ataque. También hay que destacar el ingresó de Leiva que acomodó la defensa, dejando a su rival con solo 8pts anotados en el segundo periodo.

En el arranque del tercero Boca siguió imponiendo condiciones con Buendía pero, con el paso de los minutos, aparecieron las imprecisiones. Libertad se mostró muy activo en defensa y con varios buenos ataques se acercó a 5pts. En el cierre del periodo Schattmann logró varias conversiones, una de ellas un bombazo sobre la chicharra, para decorar el cuarto y darle un empuje al equipo de cara a los diez finales. El escolta arrancó muy activo el inicio del cuarto final, realizando varias combinaciones con De Los Santos que le permitieron al Xeneize estirar la ventaja. El partido se empezó a picar y esto fue negocio para el conjunto de La Ribera ya que pasó los minutos finales sin sobresaltos y con los chicos del club en el campo.

Fue final en Obras Sanitarias. El Xeneize venció 81-66 a Libertad de Sunchales y quedó con un récord positivo de 22-10 que lo puede dejar en el puesto 4 del torneo si se san algunos resultados.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba