Bajó al puntero

El Xeneize venció 76-74 a Quimsa en Obras.

Luego de una buena primera parte, Boca se despertó tras un tercer cuarto para el olvido y le sacó un triunfazo al puntero de la Liga Nacional.

Noche de básquet en el Templo del Rock. El Xeneize recibía a Quimsa, puntero de la Liga Nacional, último Campeón, de la Liga de las Américas y subcampeón del mundo. Los dirigidos por García buscaron imponer su juego y bajarle la efectividad a su rival, cosa que logró en el cierre del primer cuarto. Boca supo manejar bien la pelota, encontrando siempre un pase extra para castigar a distancia. El periodo inicial terminó 24-16 a favor del conjunto de La Ribera. En el segundo cuarto Boca supo manejar el ritmo cuando Quimsa se le venía, defendió aún mejor su cristal y con el tiro a distancia de Buendía terminó la primera mitad arriba 44 a 31.

El inicio de la segunda mitad estuvo muy discutido y picado. Quimsa empezó a acercarse en el marcador con un Cosolito imparable. Boca se secó ante las muy buenas defensas del equipo de González, que tuvo a un Simpson dominante, y tras varias pérdidas terminó el tercero abajo 60 a 53. El Xeneize estaba obligado a mostrar otra actitud en el periodo final sino se quedaría con las manos vacías y fue ahí donde apareció Leiva quien, a pesar de estar al límite con las faltas, cuidó bien su cristal y sumó varios puntos en ofensiva. En el cierre las manos de De Los Santos y Buendía fueron importantes para cerrar una victoria muy importante.

Fue final en Obras Sanitarias. El Xeneize bajó al último Campeón de la Liga Nacional y de América al vencerlo por 76 a 74. El goleador del conjunto de La Ribera fue Carlos Buendía con 14pts, lo siguieron De Los Santos con 13, Miller y Aguerre con 12. La próxima fecha será el jueves 11hs ante Athenas.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba