Boca es el mejor del país

Se sufrió el empate sobre la hora, pero por penales Boca derrotó a Banfield y se coronó campeón.

Boca venía de un golpe fuerte en Brasil tras el 0-3 en contra, pero principalmente, el bajísimo nivel del equipo que recibió muchas críticas de los hinchas y hoy tenía la posibilidad de darle una alegría a los bosteros disputando otra final.

Un torneo que, desde el principio, se dijo en Cadena Xeneize que era la “Copa Mamarracho” por el nivel paupérrimo de organización por parte de la Liga Profesion de Fútbol y AFA, pero como cada torneo que juega el Xeneize, había que pelear hasta el final e intentar ganarlo para tenerlo en las vitrinas.

Hoy no hay mucho para contar que pasó en el partido, que valga la redundancia no fue mucho, sino que vamos a celebrar. Russo fue uno de los responsables el miércoles en la eliminación con malas decisiones y hoy fue uno de los responsables por tomar decisiones correctas, como la entrada de Capaldo y Cardona desde el arranque.

Las finales no se juegan bien ni mal. Las finales no tienen análisis. Las finales se ganan y Boca la ganó, sufrió, y por demás, pero la ganó.

Luego de un primer tiempo donde ninguno de los 2 arriesgó por demás, el Taladro arrancó mejor el complemento pero el Xeneize lo supo aguantar y con el correr de los minutos empezó a crecer hasta que a los 18 minutos Cardona arrancó desde la izquierda a moverse para el medio hasta que vio el huevo y sacó un derechazo inatajable para romper el arco de Arboleda.

El gol significaba el 1-0 y la salida del colombiano con lesión por el remate. Banfield intentó buscar el empate y no logró penetrar a la defensa de los de Russo, pero a 4 del final encontró la ventaja cuando Mas, que ya estaba amonestado, pegó de atras y se ganó 2da amarilla.

Encima, ya sin cambios, el “Pulpo” González cubrió un balón y salió llorando con un dolor en la pierna, Boca se quedaba con 9 en la última jugada, donde los del Sur llegaron al empate de la cabeza de Lollo.

Otra vez los penales, otra vez a sufrir, sabiendo que en los 90 varios jugadores ya habían errado, pero hoy estuvieron a la altura y cada penal pateado fue mejor que el anterior. El tiro clave terminó siendo el de Jorge Rodríguez, que remató por encima del travesaño.

El tiro del final estuvo a cargo de Julio Buffarini que lo metió y el equipo estalló de alegría al grito de DALE CAMPEÓN.

Boca, el equipo más cuestionado de siempre, volvió a demostrar que, para tristeza del resto del país, sigue siendo el más grande y ganador del país, llegó a las 70 estrellas y es el 1er campeón del 2021 en el país.

Mañana habrá tiempo de analizar si se jugó bien, quien debe seguir, quien debe venir, hoy es solo momento de festejar y gritar DALE CAMPEÓN.

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba