Ya se acerca nochebuena

Boca hizo un partido perfecto y borró de la cancha a Racing por 2-0.

Boca estaba en deuda. Boca tenía que mejorar el juego. Boca tenía que ganar. Boca tenía que demostrar que quiere ganar la Copa. Y Boca fue más Boca que nunca, le ganó a Racing a lo Boca.

En Avellaneda había sido un paupérrimo partido para el Xeneize, que se llevó un 1-0 en contra y muchos esperaban que el 2020 termine de la peor manera. Pero se olvidaron de la historia y de la mística que tienen la Azul y Oro y La Bombonera.

En la previa mucho se hablo del planteo de Miguel Ángel Russo que sacó del equipo a Cardona, uno de los mejores hasta acá, para mantener a Salvio, que venía en un bajísimo nivel, y mandar de titular a Soldano que venía de jugar un flojo partido frente a Independiente pero había convertido después de 16 partidos.

El equipo salió desde el minuto con la idea de ahogar a Racing en su campo y no lo dejó jugar. Cuando tenía la pelota aprovechaba las mandas para atacar y cuando no, apretaba para recuperarla y generar peligro contra el arco de Arias, que a los 5′, tras una asistencia de arco a arco de Lisandro López, Soldano lo encaró y remató contra el cuerpo del arquero chileno.

Boca ya mostraba otra cara respecto del partido de Ida, dominando el partido frente a un rival que esperaba y no podía contener a ninguno de los 11 jugadores Xeneizes que llegaban al área de la Academia. A los 10 Fabra desbordó por izquierda, llegó al fondo, tocó atras y Tevez remató pero otra vez se cruzó con el arquero visitante que se empezaba a convertir en figura.

A los 22′ Jara metió un centro al 2do palo, Villa fue a buscar arriba, la ganó y le cayó a Salvio que de cabeza la puso contra el palo derecho del arquero chileno que se esforzó pero no llegó a tapar lo que terminó siendo el 1-0 y el empate en la serie.

A partir de ahí se esperaba que Beccacece adelantara a su equipo, pero a los 28′ un ataque del Xeneize por la derecha terminó con un pase del “Toto” para Carlitos que remató y volvió a salvar el portero blanquiceleste. Encima 8 minutos se lo tapó a Villa, tras buena jugada del 10. El colombiano cerró el primer tiempo con una buena jugada por izquierda y un remate de derecha que se fue apenas alto.

En el complemento el equipo visitante salió a buscar un poco más, pero nunca tuvo clara la idea para vencer la defensa de los de Russo que mantenía el orden y no pasaba sustos. El local, por su parte seguía buscando y a los 10′ se lo perdió primero Villa en un mano a mano y en la misma jugada, tras un centro del “Apache” metió un centro ante la salida de Arias y Soldano con el arco a su merced cabeceo por arriba del arco.

Apenas 5 minutos más tarde el delantero colombiano iba a tener revancha desde los 12 pasos, tras la infracción, la 1era del partido de Racing, de  “Licha” López sobre Salvio entrando al área. El 22 remató contra el palo derecho, Arias acertó, pero no llegó. Con el 2-0 el Xeneize se aseguraba un lugar en las semifinales, pero sabiendo que un gol de la Academia lo dejaba afuera.

A partir de ahí el equipo de Avellaneda, ya con 4 cambios en cancha, empezó a jugar más cerca del arco de Andrada pero sin generarle peligro. Mientras tanto Russo, que ya había metido a Capaldo por el “Pulpo” González, mandó a Cardona por Salvio, y el “Gordo” entró para bajarle el ritmo y buscar la falta para que Racing se empezara a impacientar.

Recién a los 35 del complento, un remate de afuera del área que mandó al córner Andrada, fue el primer tiro de la Academia en el partido, que ya demostraba estar entregado. A los 42′ lo volvió a tener Soldano, que hizo un buen partido, pese a las chances claras que desperdició.

El árbitro adicionó 5 minutos, pero ambos equipos ya sabían el destino de ambos y fue el Xeneize el que terminó celebrando con un partido perfecto, donde todos jugaron un gran partido en todo el campo de juego y, como se había dicho en la ida, Russo le terminó dando una paliza táctica al ex DT de Independiente y Defensa y Justicia.

Boca está en Semifinales por 4ta participación consecutiva y jugando a este nivel puede apuntar a superar a Santos, que, para muchos, es uno de los mejores equipos de la Copa. Lo que está claro es que hoy a las 12 de la noche el hincha de Boca tendrá 2 motivos para celebrar: Ser el único hincha argentino en haber levantado una copa en este 2020 y saber que el 2021 lo arrancará jugando la Copa. ¡Felicidades!

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba