Vamos los pibes

Todos queremos ganarle a River, pero lo importante hoy es no perder.

Abbondanzieri; Pedro Mendez, Nico Burdisso, Matías Marchesini, Facundo Imboden; Julio Marchant, Seba Battaglia, Gustavo Pinto, Marco Bahamonde; Emanuel Ruiz y Alfredo Moreno, este equipo es recordado por haber echado de River, habiendo sido campeón 2 mese antes, a Ramón Ángel Díaz.

Bianchi, que venía de perder 3-0 con los titulares en Córdoba, y de ganar 2-0 en Mar del Plata con un mix y algunas lesiones importantes (Como la de Serna), apostó a los juveniles y así le jugó a un Millonario que presentó mayoría de titulares.

Excepto por 4 jugadores, el resto sumaba 11 partidos con la camiseta de Boca y apenas Burdisso había jugado 1 partido oficial. Los pibes demostraron estar a la altura, derrotaron al conjunto de Núñez y terminaron con el ciclo del técnico más ganador de la historia para ellos.

No, esto no es una nota de historia, esto es solo el contexto para lo que viene. El próximo sábado Boca recibe a River por la Copa Diego Maradona pero con la cabeza puesta en el partido del miércoles frente a Santos por la semifinal de la Libertadores, el encuentro que realmente importa.

Todos confiamos en que Russo pondrá el mejor equipo que el crea para salir a ganar el partido, pero es imposible no tener una opinión formada de como armaríamos el equipo, porque en Argentina hay 45 millones de técnicos.

En lo personal, no tengo dudas, que es un partido que no quiero perder, principalmente, porque una derrota puede jugar muy en contra de la cabeza del plantel, sobre todo si algunos de esos jugadores repiten el miércoles. También sabemos que un triunfo hará las cosas más fáciles en la previa del encuentro más importante de la era de Miguel.

Si ponemos todo eso en la balanza, sabiendo que Russo es inteligente y que Román habla seguido con el plantel y que le gusta aconsejar a los más chicos, no tengo dudas que el sábado, cuando la manga se infle, tendrán que saltar a la cancha la mayor cantidad de pibes, con una charla previa, obviamente, para quitarles presión, responsabilidad y darles la chance que tengan una noche soñada, incluso, para los que aún no debutaron.

Rossi; Buffarini, Zambrano, Ávila, Sández; Capaldo, Medina, Varela, Zeballos; Cardona; Vázquez. Ese es el 11 que pondría yo, ¿se puede llegar a perder? Si, obviamente, porque es fútbol, pero no pegaría de igual manera una derrota con estos 11 que con más nombres titulares.

Pero pensemos que los pibes que viene mechando Miguel Ángel entran con ganas de mostrarse, primero fueron Ávila y Zeballos, después fue el turno de Varela y el domingo se sumó Vázquez, todos mostraron algo que entusiasma al hincha, en lo poco o mucho que jugaron, se los nota con hambre y ganas de jugar con la Azul y Oro.

Por eso, yo creo, que el sábado es “EL MOMENTO DE LOS PIBES” esos que vienen entrenando desde principio de año, buscando tener su posibilidad para romperla y ganarse los aplausos del hincha. Que mejor esa chance sea para que lleguen más descansados los titulares al partido importante y enfrentando a River, buscando hacer historia.

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba