Triunfazo ante Instituto

El Xeneize tuvo una gran segunda parte ante el conjunto cordobés y se quedó con una victoria importante para ubicarse en los primeros puestos.

Tras la caída ante Quimsa los dirigidos por Gonzalo García buscaban levantar cabeza esta mañana ante Instituto, otro rival de fuste en esta Liga Nacional.

En un partido muy táctico y de rotaciones cortas, fueron y vinieron en el dominio. Boca comenzó mejor que su rival, luego la Gloria tomó el mando de las acciones pero no las pudo plasmar en el marcador. En el segundo cuarto el equipo cordobés entendió que el juego pasaba por situaciones más cerca del aro ya que contaba con más talla y dañó. El conjunto de La Ribera entendió esto y emparejó las acciones con los lanzamientos perimetrales de Trocha y Buendía.

El tercer cuarto tuvo a Boca como amplio dominador. Desde un comienzo el Xeneize mostró otra energía haciéndose fuerte en defensa con Miller y Trocha. A esto le sumó los buenos manejos de Buendía y los ataques al aro de Schattmann para dar vuelta un encuentro que lo tenía algunos puntos por debajo y sacando una diferencia interesante de cara al cuarto final. En el periodo final Instituto fue por todo desde un comienzo pero Boca supo reaccionar con dos bombazos desde los ángulos cuando parecía que la visita se ponía en partido.

Fue final en el Templo del Rock. Tras una primera parte muy pareja, el Xeneize dominó ampliamente la segunda parte y venció 83-75 a un rival importante como Instituto. Leonel Schattmann fue el máximo anotador con 22pts, lo siguieron Manuel Buendía con 15, Tonny Trocha con 13 y Tavario Miller con 11, además de 16 rebotes. El próximo encuentro será el jueves 16:30hs ante Atenas.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba