Se le escapó la tortuga

Sin jugar bien Boca ganaba 1-0 y en un tiro libre que marcó mal, llegó el empate de Arsenal que fue más que el equipo de Russo.

Pensando en el partido del miércoles contra Racing, Miguel Ángel Russo armó un 11 con mayoría de suplentes, entre los que se encontraban los debut desde el arranque de los juveniles Gastón Ávila y Exequiel Ávila. Sumar un triunfo en el debut parecía fundamental de cara a lo que venía, sabiendo además que es el rival más fácil del grupo A.

Con poco juego y errático, Boca manejaba la pelota pero no lograba llegar al arco de Gagliardo, Arsenal apostaba a las corridas de Nicolás Castro que complicó todo el partido a Buffarini y recién a los 20 llegó la primer chance del partido, con centro del volante y remate de Albertengo que Rossi, con suspenso, mandó al corner.

El Xeneize siguió intentando hasta que a los 30′ Obando fue derribado cerca del área y fue él quien se encargó de rematar, la pelota, con un toque en la barrera, quedó muerta para que el Pulpo González cruzara el remate para poner el 1-0, en la 1era llegada del partido Boca convertía y el volante explotaba en llanto tras más de 1 año sin poder jugar.

El entretiempo llegó sin que pase nada más, con Jara y el ex Racing manejando el medio campo y con Zambrano y Ávila despejando todo lo que caía en el área. Sin jugar bien, el resultado parecía justo en un partido chato.

En el completo el conjunto del Viaducto salió con otra actitud, se hizo cargo de la pelota y arrinconó a Boca contra su propia área, pero le faltaba profundidad para inquietar al arco de Rossi que hasta casi no había tenido trabajo.

El partido cambió a los 30′ minutos cuando Russo mandó a cancha, con algunos minutos de diferencia, a Capaldo, Salvio, Cardona y Tevez, seguramente para intentar cerrar el partido con algún gol más, o también pensando en un posible mediocampo para jugar en algún momento contra Racing, con Soldano de 9.

Desde ahí Arsenal se animó un poco más y demostró porque Rossi es tan cuestionado con varias chances que mostraron las dudas del arquero. A los 44′ un tiro libre terminó con 2 jugadores de Arsenal frente a Rossi y Pons anotó el empate, merecido, frente a un Boca que parece no tener ideas cuando no juegan los titulares.

Boca tenía el triunfo en el bolsillo y se le escapó por el propio Boca, ahora no hay tiempo de lamentos y habrá que empezar a trabajar para recuperar la identidad que tanto halagamos del equipo de Russo y tratar de terminar el año de la mejor manera.

 

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba