Para ser campeón tenes (once) titular

Boca está en las puertas de otro campeonato y con un partido decisivo ante River en el medio. La posibilidad de renunciar a ese título, sea cual fuere su magnitud, es una locura impensada para tiempos donde aún el equipo titular necesita rodaje y rendimiento.

Todo esto con el agregado de jugar recién la ida el próximo miércoles ante Santos y tener el suficiente tiempo de recuperación para ir en busca de un resultado conveniente de cara a buscar la clasificación en la revancha allá en Brasil.

Sí debería guardar absolutamente todos los titulares en el partido contra Argentinos Juniors aunque decida tal vez la clasificación.

Andrada; Jara, López, Izquierdoz, Fabra; Campuzano, Capaldo (Pulpo no estará en óptimas condiciones); Salvio, Villa; Tevez y Soldano. Con esos once, tal vez cuidando también a Campuzano y con Varela como cinco, una apuesta que puede ser importante como prueba de carácter de cara a una eventual ausencia del colombiano en lo que resta de la temporada. Nada más.

Cardona para sumar argumentos en el segundo tiempo y Buffarini para completar los 90 minutos que Jarita nunca llega a terminar. Por supuesto que no es garantía, pero Boca está en proceso de sumar confianza y ganar ese primer clásico en más de un año para ir con todo a ganar los dos títulos en lo que sería otro comienzo de año glorioso.

También hay que tener en cuenta que el rival inmediato por Copa no es River, lo cual diferencia este partido de los que se intercalaron con series anteriores, ya que para una eventual final falta demasiado para estos tiempos.

Reitero: es semifinal y de ida. La falta de público hace iguales o hasta inversas las condiciones de favoritismo. Además este Boca tiene problemas para especular con el resultado, lo vimos ante Inter por la negativa y ante Racing de manera positiva.

El sábado, entonces, hay que ganar, y la mejor manera es pensar en cancha al mismo equipo que jugaría si ese día fuese la final en el Maracaná.

GONZALO SULI

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba