Intratable

El Xeneize vapuleó 96-65 a La Unión.

Tras un cuarto inicial parejo, Boca pasó por arriba al conjunto formoseño a puro bombazos y se mantiene así en los primeros puestos de la Liga Nacional. 

Tarde de básquet en Obras Sanitarias. El Xeneize buscaba ampliar su récord positivo ante La Unión que no venía tan bien en el torneo. Boca comenzó bien con varias intervenciones de Boccia pero empezaron a pesar las pérdidas. El rival capitalizó al máximo los errores y lo dio vuelta. En el cierre del cuarto un triple de Boccia y dos anotaciones Schattmann hicieron que el equipo de García termine arriba 21-17.

En el segundo cuarto, con los ingresos de Aguerre y Facello, Boca dominó a su rival. El base logró recuperar varios balones en defensa y generó transiciones de defensa a ataque muy rápidas, mientras que el ala-pívot generó varios puntos con sus posteos. A esto se le sumó una apertura en el tiro perimetral, principalmente de Buendía. El Xeneize finalizó la primera parte 46 a 29.

El conjunto formoseño lo fue a buscar desde un comienzo en la segunda parte, encontrando varios bombazos del ex Boca Konsztadt. Tras un minuto muerto el Xeneize pudo con las corridas de Boccia y la mano caliente de Schattmann. De esta manera Boca pudo ampliar la ventaja en el marcador en el cierre del tercer periodo con un 65-44 contundente.

La Unión intentó el milagro con el tiro perimetral pero no lo logró. Al igual que en el segundo cuarto, Boca amplió el resultado a puro bombazo, los últimos ya con mayoría de chicos del club en cancha. Fue final en Obras, el Xeneize pasó por arriba al conjunto formoseño y lo venció 96 a 65. Leonel Schattmann fue el más destacado con 22pts, 4 rebotes y 3 asistencias. Los dirigidos por García tendrán un duelo importante mañana 14hs ante Regatas.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba