Feliz 2020

Boca termina el 2020 con goleada frente a Huracán, líder de su grupo en la Copa Maradona y en semifinales de Libertadores.

En un año complicado, Boca Juniors podrá estar orgulloso del gran 2020 que tuvo: Único equipo campeón del país, tras obtener la última edición de la Superliga y arrebatándosela a River en la última fecha, en semifinales de la Libertardores y líder de su grupo en la Copa Diego Maradona.

El equipo suplente de Russo, que había revertido el encuentro contra Independiente la semana pasada, saltó a la cancha para recibir a Huracán buscando un triunfo para cerrar de la mejor el año. Varios jugadores sabían que tenían que levantar el nivel y otros mantener los buenos rendimientos. Todos pensando en que en una semana se viene el clásico.

Damonte presentó un equipo para jugarle de igual a igual al Xeneize, pero pese a los intentos, chocó contra una zaga central que empieza a conocerse y un arquero que el ritmo de partidos le empieza a jugar en favor de su confianza.

A los 5′ minutos Juan Garro quedaba ante Rossi y convertía, pero el asistente cobraba bien un off side muy fino. En la siguiente jugada, Zeballos recuperó la pelota por derecha, arrancó, tocó con Zárate que se la devolvió, dejó a 2 rivales por el camino, con caño incluído, y sacó un remate ante la salida del portero que dio en el travesaño. El juvenil vuelve a mostrar porque lo indican como la joya de las inferiores.

El globo apretaba e inquietaba a un Boca que le costaba generar juego y sufría, pero a los 26′ Varela metió un pase desde el círculo central a la posición del 11, que bajó Mas, tocó de una Cardona que piso el área y la puso al medio para que Ramón Ábila pusiera el 1-0 con el arco en soledad. Sin haber hecho demasiado, el auriazul se ponía en ventaja.

Huracán respondió con un pase a espaldas de Emanuel Mas que erró, Lozano controló  y sacó un remate fuerte que tapó bien Rossi. Enseguida Zárate encaró por el medio, dejó 2 rivales en el camino y cuando pisó la medialuna la picó y se fue apenas alta.

El local controlaba el partido y el visitante no encontraba los caminos, encima sobre el final de la primera etapa los de Parque Patricios intentaron salir del fondo, Varela presionó, recuperó y se la dio a Wanchope que encaró y cuando pisó el área remató al palo izquierdo de Cambeses que pudo hacer. Se iba al vestuario con un 2-0 que mostraba más efectividad que buen juego de los de Russo.

En el comienzo del segundo tiempo el Xeneize aprovechó el envión y buscó aumentar el resultado, primero con una habilitación del ex Huracán para Cardona que buscó el 2do palo y tapó el arquero, y luego con Mas que metió el centro y el goleador de tijera no podía convertir el 3ero de la tarde.

El visitante no lograba pisar el área de Rossi, por lo que Chávez intentó de afuera y el arquero tapó bien abajo, de a poco se convertía en una de las figuras en las pocas que lo exigieron.

“Miguelo” metió mano y mandó a la cancha a Jara y Villa por Capaldo, que salió con una molestia, y Zeballos, que empezó mejor de lo que terminó. Así y todo, Boca ya sentía que el partido estaba en el bolsillo y controlaba la pelota sin demasiado problemas. Pero a 4 del final se produjo el debut de Luis Vázquez, delantero de inferiores, y la entrada de Obando que a los 89 sacó un fierrazo de zurda para convertir su 1er gol con la Azul y Oro y sentenciar el resultado.

Boca se aseguró terminar el 2020 en la cima del Grupo A y esperando poder definir el sábado en el Superclásico su clasificación a la final, sabiendo que un triunfo le daría un envión importante de cara al encuentro con Santos.

El Xeneize termina el año con 16 victorias y apenas 4 derrotas en 25 partidos, con 43 goles a favor (Tal vez el punto más flojo) pero con solo 11 goles en contra y 18 vallas invictas, suamdo al título conseguido en Marzo. En el balance, el 31 a la noche, los bosteros podremos decir que, por lo menos el futbolístico, el 2020 fue un gran año y esperando que el 2021, sea mucho mejor.

 

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba