Doble jornada agridulce

El Xeneize vapuleó ayer a Hispano Americano pero hoy no pudo cerrar el partido contra Quimsa y terminó cayendo en el Templo del Rock. 

Tras el parate por el brote de Covid-19, la máxima competencia del básquet argentino retornó a la actividad con nuevos protocolos. Boca inició su participación con Hispano Americano, rival al que dominó de principio a fin. Con un altísimo porcentaje de triples (46%), sumado a los aportes ofensivos y defensivos de Miller (9pts y 12reb), el Xeneize finalizó la primera parte con un contundente 41-24. En el tercer cuarto, la mano caliente de Schattmann (4-4 en triples), la superioridad de Miller en la pintura y las conversiones de Aguerre cerraron un triunfo sin atenuantes.

En la jornada del sábado el conjunto de La Ribera enfrentaba a Quimsa, Campeón de la Champions League Américas. El inicio fue favorable para Boca, el cual estuvo activo en la primera línea recuperando y corriendo la cancha ante un rival permisivo. Los santiagueños levantaron su nivel son Simpson como bandera y cargaron rápido al Xeneize de faltas. El partido se equiparó para abajo, yéndose Boca al primer descanso arriba por la mínima. En el segundo cuarto se extendió la paridad, pero el equipo de García encontró soluciones con el ingreso de Trocha (6pts, 6reb).

La tercera parte mostró a un Boca incómodo. Quimsa incrementó aún más las pérdidas del Xeneize y con un Ale Diez muy activo achicó la desventaja. Miller dañó en la pintura rival, a Schattmannn se le abrió el aro, pero el conjunto de La Ribera seguía careciendo de buenos manejos, sobre todo de De Los Santos. En el cuarto final, La Fusión siguió cortándole la línea de pase a Boca, generando aún más errores con el balón (24 pérdidas). Los dirigidos por Gonzalez corrieron mejor la cancha, encontraron gol desde el banco con Gaskins y Baralle, cerrando así la victoria.

El Xeneize jugará el lunes a las 11hs ante Instituto. Quedará saber si García podrá contar con la plantilla completa ya que no pudo usar a Arevalos en ninguno de los encuentros, si a Leiva en el segundo tras su ausencia ante Hispano.

Estadísticas de los encuentros:

  • Hispano Americano 66 Boca 88: Schattmannn 20pts-4reb-6asis, Miller 14pts-16reb y Aguerre 14pts-4reb-2asis.
  • Quimsa 73 Boca 64: Miller 17pts-9reb-1asis, Schattmannn 13pts-3reb-2asis y Boccia 11pts-4reb.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba