De la mano de Leonel

Quinta victoria al hilo del conjunto de La Ribera.

Con un cuarto final descomunal de Schattmann, el Xeneize venció 71 a 67 a Regatas en Ferro. El escolta fue el goleador del equipo con 23pts.

Tarde de Básquet en el Héctor Etchart. Boca hacía las veces de local ante el conjunto correntino que venía con 6 victorias al hilo. El inicio del encuentro se demoró ya que Regatas se confundió de sede y fue Obras, algo insólito.

En el primer cuarto abundaron las pérdidas, sobre todo del lado de Boca (10). Regatas se mostró mucho más intenso en defensa y sacó diferencia en ofensiva de la mano de Arengo. El Xeneize pudo bajar los errores de manejo en el segundo periodo, circuló la pelota con más paciencia y, con varios triples desde el banco, terminó la primera parte abajo por un punto. Tras varios bombazos de Regatas en el comienzo, Boca supo acomodarse, correr mejor la cancha y fajarse de lo lindo en la pintura. En este juego se impuso Miller con 8pts, varios rebotes y tapones. El Xeneize finalizó el cuarto arriba por 6 pts.

En el cuarto final el conjunto correntino entró con todo. Apretó bien arriba generando varias pérdidas e igualando el marcador. El partido se tornó palo por palo sin ventajas amplias hasta que apareció Schattmann: el escolta tuvo un cierre superlativo con varios triples, dobles y libres, anotando 17 de los 22 pts del equipo en el periodo final. De esta forma el Xeneize se quedó con una victoria importante ante un gran rival. Fue final en Ferro, Boca venció 71-67 a Regatas y sumó su quinta victoria al hilo quedando con un récord positivo de 8-3.

El equipo de Gonzalo García tendrá un compromiso aún más difícil este viernes cuando le toque enfrentar a San Martin de Corrientes, 2do del torneo (10-3) desde las 21:30 en Obras, transmisión de Directv Sports.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba