Cierre de ensueño

El Xeneize venció 86-75 a Atenas.

Boca reaccionó en el cuarto final y se quedó con un triunfo importante para ubicarse en los primeros puestos de la Liga Nacional.

Tras la victoria ante Instituto, los dirigidos por Gonzalo García buscaban extender su récord positivo ante Atenas de Córdoba en el Héctor Etchart.

El conjunto de la Ribera dominó las primeras acciones y, con un goleo repartido, empezaba a sacar diferencia en el marcador. El Griego fue emparejando el juego a base de intensidad y ataques rápidos de su joven plantilla. Con un trabajo solidario, los triples de Córdoba y algunas intervenciones al aro de Lema dieron vuelta el resultado.

En el segundo cuarto se marcó aún más la diferencia de energía y los rápidos pasajes de defensa a ataque. Con Lema prendido fuego, Atenas parecía irse al descanso con una buena diferencia a favor. Para suerte de Boca, en el momento más complicado apareció el eterno Boccia que, con varias intervenciones al aro, recortó bastante la diferencia. El Xeneize finalizó abajo 48-40.

El Xeneize mostró una cara diferente en ataque en el tercer cuarto, pero siguió padeciendo en defensa los ataques rápidos del equipo cordobés. Schattmann anotó en casi todas sus intervenciones al aro pero del otro lado Lema seguía imparable y se le sumaba Machuca con varios dobles.

En el cuarto final comenzaron a caer las bombas, esas que en todo el partido le fueron esquivas al Xeneize. Fueron dos de Facello y dos de Buendía en menos de 5 minutos las que le permitieron a Boca dar vuelta el marcador y pasar al frente en Ferro. Sin dudas el banco le dio soluciones a García ya que Trocha y Leiva le bajaron la persiana a los ataques de Atenas, que terminó anotando menos de 10pts en el periodo final.

Fue final en Caballito. Tras ir abajo gran parte del partido, Boca venció a Atenas 85 a 76, quedando con un récord de 6-3 en este comienzo de la Liga Nacional. Schattmann fue el máximo anotador del equipo con 17pts, lo siguieron Miller con 16 (8 reb) y Boccia con 13. El próximo encuentro será el sábado 11hs ante Oberá, transmisión de Tyc Sports.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba