Carlitos se vistió de Diego

Con gol de Tevez Boca ganó 1-0 en Porto Alegre y se trajo una victoria importante.

Boca había pedido la postergación del encuentro de Ida por los octavos de final de la Copa Libertadores tras enterarse del fallecimiento de Diego Armando Maradona y CONMEBOL terminó accediendo entendiendo la importancia que había tenido el 10 en la historia del Xeneize, demostrando también, que cambio la relación entre la comisión directiva y la entidad con sede en Paraguay.

Luego de barajarse la posibilidad de retrasar el encuentro por la fuerte lluvia que azotó Porto Alegre, terminó arrancando a las 21.30 como estaba pactado. Fue Internacional el que empezó mejor, aunque el campo de juego le complicó las cosas. Antes de los 10 el equipo de Russo recuperó el control del partido y del balón y a base de contras y corridas por las bandas se empezó a acercar al arco de Lomba.

Los primeros arranques fueron por la derecha con Salvio y Buffarini, pero el estado de campo de juego no ayudó y enseguida comenzó a atacar por la banda de Fabra y Villa, que tuvo 3 chances en el primer tiempo, pero más allá de generar peligro, no tomó buenas decisiones en el final de las jugadas.

Los primeros 45 minutos dejaron mejor parado a Boca que con Capaldo presionando, Cardona manejando la pelota y Campuzano cortando todo lo que pasaba, entendió como jugar con la cancha pesada como estaba, algo que el local nunca supo como hacerlo.

En el complento el local arrinconó a su rival y parecía que llegaba al gol, pero el Xeneize impuso su jerarquía y le tiró la historia encima. Salvio aprovechó un error de la defensa del equipo brasilero ganó el balón, le dio el pase al medio a Carlitos que de media vuelta puso el 1-0 en su primera aparición del partido.

A partir de ahí el equipo de Russo levantó, Tevez mejoró y también se lo vio más cómodo al “Toto”, que generaron chances para aumentar la diferencia pero no llegó.

A 10 del final, tras una falta de Campuzano, Leandro Fernández remató y el palo salvó al Xeneize mientras Andrada miraba como la pelota se alejaba.

Sobre el final, Soldano se la dejó a Buffarini que remató y Lomba la terminó mandando al corner en la última jugada del partido.

Boca obtuvo su primer triunfo en el Beira Río con muchos niveles altos y donde se vio que el equipo titular de Russo es de los mejores del continente, incluso, cuando el campo de juego no ayuda, que fue uno de los grande impedimentos para que la diferencia sea mayor.

La semana que viene se define la llave en La Bombonera sabiendo que, de pasar, ya no habrá que viajar porque el rival será Racing.

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba