Va por todo

Boca empató sin goles en Córdoba y se clasificó a la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

Miguel Ángel Russo demostró con el equipo que presentó hoy en el Mario Kempes que Boca va a pelear todo lo que está jugando hasta el final. Es que pese a que el miércoles se juega el pase a cuartos de final de la Libertadores, 7 jugadores repitieron respecto del partido en Porto Alegre, lo que demuestra la importancia que tiene cada torneo y que muchos de los suplentes, como reclamamos varias veces los hinchas, no parecen estar a la altura.

El primer tiempo tuvo a Cardona, cuando no, como el conductor del equipo manejando la pelotan, juntándose con Fabra y Zárate como los principales socios de juego. Ramón Ábila lo tuvo tras una jugada de pelota parada, la punteó de zurda ante la salida de Marcos Díaz y se terminó yendo cerca.

La jugada más importante de ese primer tiempo fue una buena combinación entre Capaldo y Ábila, que terminó con el juvenil entrando al área y recibió un claro empujón de un rival que Rapallini no vio. Encima cerca del final Wanchope se tomó el aductor y fue reemplazado por Soldano.

En el complemento los 2 equipos levantaron el ritmo y en 3 minutos Capaldo se la dio a Villa que entró al área con un sombrerito y de volea pudo abrir el marcador, pero el ex arquero Xeneize controló sin complicaciones.

Un minuto después respondió la T con un remate de Enzo Díaz que tapó muy bien Andrada, a partir de ahí Boca creció y ya sin Edwin en cancha, fue Mauro el que tomó la manija del equipo que siguió buscando y tras un centro de Villa salió mal Marcos Díaz y Capaldo, con el arco vacío, remató afuera.

En el medio llegaban noticias de Rosario, Newell´s vencía a Lanús 2-1 y el Granate jugaba con 10, con esa noticia Medina y Russo parecieron dar la orden de no sobreexigirse y los equipos ya se entregaron al empate que les servía a los 2 para clasificar.

Boca demuestra estar con la cabeza metida en pelear todo, con Miguel entendiendo que lo mejor para el equipo es jugar y por eso la rotación empieza a ser más inteligente cuidando algunos nombres, pero manteniendo la mayor cantidad de titulares en el equipo.

Ahora se viene el sorteo de la Fase Campeonato, que pocos saben como será realmente mañana a las 21, pero la cabeza estará puesta en el miércoles que se juega el pase a Cuartos de final con el 1-0 a su favor obtenido la semana pasada y sabiendo ya que enfrentará a Racing y no tendrá que viajar al exterior en lo que resta del 2020, un factor que le servirá para reservar energías en un año atípico que habrá fútbol durante las fiestas.

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba