Victoria agónica en el debut

El Xeneize venció a Bahía 96 a 95.

Boca venció a Bahía 96 a 95 en un encuentro que se definió en la última jugada del partido. Schattmann fue el goleador del Xeneize y del partido con 30pts.

El conjunto de Gonzalo García inicia su participación en esta Liga Nacional ante el siempre joven Bahía en el estadio de Obras. Sin Adrián Boccia, ausente por una contractura en el cuádriceps derecho, el Xeneize buscará sumar sus primeros puntos en esta competición. El inicio del partido se demoró ya que en los movimientos de precalentamiento una volcada del juvenil uruguayo Arévalo provocó la rotura del cristal. Los bahienses arrancaron con un libre el cual marraron.

En el primer cuarto Bahía intentó llevarse puesto a Boca con el vértigo habitual y lo complicó bastante. El Xeneize se cargó tempranamente de faltas, le costó mucho frenar los ataques de Ruesga y no encontró efectividad en los lanzamientos a distancia. La mano de Buendia sostenían a un equipo que no venía teniendo un buen partido. García metió mano en el quinteto, lleno de pibes el campo y encontró respuesta. Las presiones ocasionaron pérdidas en el rival que fueron bien manejadas por Facello. El primer periodo se lo llevó Bahía 25 a 23.

El inicio del segundo cuarto fue palo a palo. Los bahienses seguían dañando con Ruesga y en el Xeneize se despertaba Schattmann. Tras un comienzo de cuarto vertiginoso, el partido se planchó bastante, algo lógico por el tiempo de receso que tuvieron los equipos. Con De Los Santos cargado de faltas, Facello siguió manejando los ataques del conjunto de La Ribera y lo hizo de gran manera. En el cierre Boca logró abroquelarse bien atrás y con un Schattmann a pura bomba se fue a los vestuarios arriba 48 a 45.

A la vuelta de los vestidores Boca hilvanó varios buenas jugadas ofensivas tocando bastante la pelota y estiró la ventaja en el marcador. El Xeneize se hizo dominador del juego pero con el paso de los minutos se fue secando en ofensiva. Los ataques de Bahía fueron efectivos en el cierre, emparejando el periodo a tal punto de terminarlo igualados en 21.

En el inicio del último cuarto el equipo de García encontró secuencias de gol en la dupla Buendía-De Los Santos, obligando a un tiempo muerto de los bahienses a dos minutos de comenzado el periodo. A la vuelta de la charla técnica los dirigidos por Laura Cors emparejaron las acciones y, con Pacheco De Souza como bandera, igualaron el marcador. Dos bombazos de Schattmann a un minuto del final pusieron a Boca al frente y todo indicaba que se llevaba el encuentro. Pero los pibes de Bahía no se dieron por vencidos, presionaron en la salida 31 segundos para el final se pusieron a un punto gracias a un bombazo de Elías. El Xeneize atacó, erró y con 3 segundos para el cierre Pacheco erró un doble ante la marca de Buendía.

Fue final en el estadio de Obras. Boca sufrió más de la cuenta para quedarse con la victoria. El goleador y figura del partido fue Leo Schattmann con 30pts, 5 rebotes y 4 asistencias. El conjunto de La Ribera se medirá este sábado a las 11hs ante Platense, nuevamente en el templo del Rock.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba