Triunfo de 10

En un partido lleno de emociones, Cardona homenajeó a Maradona de la mejor manera y con 2 goles le dio el triunfo a Boca por 2-0 frente a Newell´s.

Hoy fue una tarde especial, por capricho de la AFA y la Liga Profesional, que fiel a como lo hicieron mientras estuvo vivo, tampoco respetaron a Maradona después de su paso a la eternidad, pero Boca supo respetar su memoria y le hizo el mejor homenaje que podía recibir el Diego, buen fútbol, triunfo del Xeneize y con 2 goles maradonianos.

El equipo de Russo arrancó el partido fuera de foco con Newell´s que parecía que iba a hacer un partido similar al de Rosario, pero enseguida Campuzano y Capaldo pusieron orden en la mitad de la cancha y a los 10 minutos "Wanchope" recibió una falta en la puerta del área, Cardona acomodó la pelota y con rosca le hizo el primer homenaje a Diego.

Enseguida todo el plantel se paró frente al palco Eterno para aplaudir y generar el llanto de Dalma que veía el encuentro desde el balcón.

A partir de ahí el Xeneize mejoró y empezó a manejar el partido, a punto tal que sobre los 18 minutos Capaldo robó en mitad de cancha, tocó con Ábila que habilitó a Cardona que entró al área, dejó desparramado a Fontanini y casi sin ángulo puso el 2-0.

El equipo de Russo siguió manejando la pelota y pudo aumentar la ventaja, pero Macagno le ahogó 2 goles, siendo uno de los pocos puntos altos del equipo rosarino, que sobre el final del primer tiempo se quedaba con 10 cuando Gabrielli le pegó al goleador del encuentro y se ganó la 2da amarilla.

En el complemento a los 6´ Boca se encontró con un penal para aumentar el marcador, pero Ramón Ábila mandó el penal por encima del travesaño. Así y todo Newell´s ya estaba entregado y Russo entendió que era momento de cuidar jugadore para el miércoles y que empiecen a sumar minutos los juveniles.

Fue así que a los 20 minutos del complemento salieron Villa y Cardona para dejarle el lugar a Diego González y el debut de Exequiel Zeballos. El juvenil entró y se metió enseguida en el partido, pidiendola, participando y mostrando que tiene características de un jugador de buen pie.

Sobre el final una tijera de Izquierdoz y un remate de Zárate pudieron significar el 3-0, pero Macagno volvió a ahogarle el grito a Boca. Así el Xeneize se subió a la cima del grupo 4 y si no gana Lanús frente a Talleres, se habrá asegurado su lugar en la zona campeonato.

Boca estuvo a la altura de las circunstancias, volvió al triunfo, con buen juego y con un Edwin Cardona que sigue demostrando que es fundamental para el equipo. Ahora hay que pensar en el partido del miércoles en Porto Alegre frente a Inter, sabiendo que será fundamental conseguir un buen resultado para cerrar la serie lo más cómodo posible en La Bombonera.

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba