Paso en falso

Boca cayó 85-82 ante Platense.

El Xeneize tuvo un flojo cuarto final y terminó cayendo ante el Calamar en Obras. Leo Schattmann fue nuevamente el goleador del Xeneize y del partido con

Mañana de Básquet en Obras Sanitarias. El Xeneize, nuevamente sin Boccia en el equipo, enfrentaba a Platense en búsqueda de su segunda victoria en este inicio de Liga Nacional. En un primer cuarto parejo Boca sacó ventaja con su base De Los Santos, el cual protagonizó la mayoría de aventuras hacia al aro y también capitazó varios rebotes en defensa.

Desde el inicio del segundo periodo Platense creció en intensidad y el equipo de García no podía entrarle. Lockett castigó con dos triples hasta que Boca reaccionó por la misma vía con Buendía, cortando así una racha de casi tres minutos sin anotar. La salida temporal de Leiva con un golpe obligó al equipo a cambiar de estrategia de juego. Sin un pívot natural las ofensivas fueron estacionadas y el perímetro bien abierto. En este panorama Buendía y Aguerre dominaron el goleo y Boca se fue a los vestuarios arriba por cuatro puntos.

A la vuelta de los vestidores el Xeneize agarró el dominio del partido y con buenas conexiones de De Los Santos y Schattmann estiró la ventaja a 14pts. Vázquez pidió un tiempo muerto y al regreso del mismo el Calamar emparejó las acciones. Boca cayó en un bache de ineficacia, encontrando soluciones solamente en las penetraciones de Schattmann, y de esta manera perdió la ventaja lograda en un comienzo del cuarto.

Un triple de Facello en el inicio del periodo final parecía que encarrilaba el encuentro para el conjunto de La Ribera pero ello no se mantuvo con el paso de los minutos ya que la poca eficacia, sumado a unas pérdidas, hicieron cuesta arriba el partido. A dos minutos del cierre un triple de Buendía puso al Xeneize 4pts arriba en el marcador pero Platense reaccionó rápido y, a 30 segundos del cierre tras una pérdida de Schattmann, pasó al frente. El calamar le cerró los caminos a Boca y se terminó llevando un partido parejo que casi siempre lo tuvo por detrás en el marcador.

Fue derrota para el conjunto de Gonzalo García. Leo Schattmann fue el goleador nuevamente del equipo con 24pts, lo siguieron Federico Aguerre y Nicolás De Los Santos con 16. El próximo duelo del Xeneize será el día martes ante Ferro, horario a confirmar.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba