Paliza de Boca

Vapuleó 80-63 a San Lorenzo

El equipo de Gonzalo García levantó cabeza tras la dura derrota ante Gimnasia CR. Salvo pasajes del segundo cuarto, el Xeneize tuvo una enorme actuación ante uno de los candidatos de la Liga Nacional.

Mañana de básquet en Obras Sanitarias. Boca venía de caer de manera estrepitosa ante el conjunto de Comodoro Rivadavia y buscaba levantar cabeza ante un siempre difícil San Lorenzo. Desde un comienzo el Xeneize comenzó a imponerse con una alta efectividad del tiro a distancia. El equipo de La Ribera tuvo un goleo repartido, supo correr bien la cancha y encontró en Miller un arma letal bajo el aro.

El segundo periodo mostró a un San Lorenzo mucho más agresivo en defensa. El ingreso de Hernández le dio soluciones tanto en defensa como en ataque y de a poco empezó a descontar en un cuarto muy chato. Boca perdió muchas pelotas, principalmente con Boccia, y no encontró soluciones con los lanzamientos de tres como ocurrió en el inicio del partido, tampoco en la zona pintada que fue bien controlada.

A la vuelta de los vestidores, Boca fue arrollador: promediando el cuarto, cuatro triples consecutivos alejaron al Xeneize en el marcador. Miller se hizo fuerte en los rebotes y Schattmann con mano caliente estiraron la ventaja a mas de veinte puntos. Luego de un tiempo muerto de Santander, el Ciclón reaccionó y pudo achicar bastante la diferencia en el cierre del periodo.

El conjunto de Gonzalo García salió muy concentrado a disputar el cuarto final y no le permitió a su rival acercarse en el marcador. Muy buenos manejos de De Los Santos finalizaron con penetraciones y tiros cerca del aro para ensanchar la diferencia en el marcador. Miller siguió dominando los rebotes y Aguerre aportó mucho en ofensiva, cerrando así un partido casi de ensueño ante San Lorenzo.

Fue final en el Templo del Rock. Boca venció 80 a 63 a San Lorenzo en lo que fue un partido muy importante en la pelea por el ingreso al cuadrangular final. Federico Aguerre fue el jugador más destacado a lo largo del encuentro al sumar 19pts, 7 rebotes y 3 asistencias, lo siguieron Leo Schattmann con 19pts y 4 asis, y Tavario Miller con 16pts y 11 rebotes. Restará saber como sigue esta Liga Nacional ya que se aplazaron los próximos juegos por casos múltiples de Covid-19 en los planteles de Gimnasia CR, anterior rival de Boca, y de Argentino de Junín.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba