Paciencia

Boca fue paciente y, aunque costó, terminó derrotando a Newell´s con un Tevez intratable.

Frente a los cuestionamientos de la falta de trabajo de Miguel Ángel Russo y la ausencia de juego del equipo, Boca sigue sumando triunfos en este 2020 que, según lo que se sabe, terminará siendo el único equipo argentino que haya dado una vuelta olímpica.

Sin pasar preocupaciones, el primer tiempo le costó mucho al Xeneize que se enfrentó a un Newell´s que lo presionó muy arriba y le anuló la salida de Campuzano que poco pudo participar en los primeros 45 minutos. Con la paciencia que transmite el técnico, el equipo visitante fue el que tuvo las chances más claras, primero con un cabezazo de Tevez tras un pelota que recuperó el volante colombiano, y luego con el gol de Carlitos, que tras un mal pase de Pablo Perez, Salvio interceptó se la puso al 10 que eludió al arquero y puso el 1-0.

Con el gol, el conjunto Leproso se desconcentró y antes de ir a los vestuarios, volvió a pifar en la salida el Toto robó, le puso a Tevez de nuevo que se encontró con el arquero que le pifió a la pelota y terminó tirado tras chocar su hombro contra el piso, lo que significó el cambio en el arco del local.

Luego de un primer tiempo flojo del equipo de Russo, pero con un resultado justo por lo que buscaron ambos, Boca salió a jugar con otra actitud y arrancó manejando el juego con Cardona mejor ubicado, con Villa y Salvio con espacios y los laterales con más espacios para subir.

Fue Fabra el que pudo aumentar el marcador cuando tomó un pelota tras una falta no sancionada contra Capaldo, la quiso picar por encima del arquero Leproso que la sacó y tras pegar en el travesaño terminó en córner.

Enseguida fue Villa el que tuvo 3 chances claras que no definió de la mejor manera, pero que demuestran que es lo que aporta al equipo con su velocidad y su habilidad, a punto tal que consiguió un córner que ejecutó Edwin Cardona para ponerla en la cabeza de Lisandro López que puso el 2-0.

El Xeneize sabía que había liquidado el partido contra un Newell´s que lo controló hasta donde pudo, pero que nunca inquietó al arco de Andrada. Así y todo siguió buscando y pudo llegar el 3ero tras una buena jugada de Capaldo y Tevez reventó el palo.

A partir de ahí llegaron los cambios con la salida de Salvio que pidió el cambio por un tirón y habrá que esperar que no sea nada, de Tevez y Villa, para ver el debut de Diego González, Maroni, que en 10 minutos aportó al equipo, y Soldano, que empieza a perder terreno con la vuelta de Villa y el nivel del 10.

Boca volvió a ganar, fue paciente, la misma paciencia que demuestra Russo cuando habla y cuenta porque no pone a los juveniles, la misma paciencia que tenemos que tener los hinchas, porque, aunque a muchos no les gusta, el equipo entusiasma, demuestra partido a partido que es el mejor del país.

Dicen que la paciencia es la virtud de los sabios, y Miguel es paciente.

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba