No le sobró nada

El Xeneize venció 76-60 a Ferro.

A Boca le costó más de la cuenta cerrar su segunda victoria en esta Liga Nacional. De Los Santos y Miller lideraron la ofensiva con 14pts cada uno.

Con la vuelta de Adrián Boccia y el debut de los foráneros Tavario Miller y Rodney Bullock Jr, el Xeneize se media ante Ferro por la tercera jornada de la Liga Nacional. En el comienzo del partido Boca pudo controlar en defensa a su rival y correr un poco la cancha. Con Schattmann controlado, las primeras conversiones salieron de las manos de Boccia. Otro que aportó en el marcador fue el bahameño Miller. Las repetidas pérdidas (7) hicieron que Boca finalice solo 4pts por encima del rival.

En los primeros minutos del segundo periodo García mantuvo a varios suplentes en cancha y estos le dieron rédito. El uruguayo Arévalo castigó a distancia por duplicado y Boca estiró rápidamente la ventaja en el marcador. Las penetraciones de De Los Santos, la baja en las pérdidas y el gran aporte desde la banca fueron una constante en un cuarto casi perfecto que finalizó con el Xeneize arriba por 16pts.

A la vuelta de los vestidores los de Caballito equilibraron el encuentro y de a poco empezaron a convertir a distancia, cosa que hicieron en toda la primera parte. Boca perdió a Leiva por una doble técnica y Miller se cargó rápidamente de faltas. García notó que su equipo caminaba más de la cuenta en la cancha y en un tiempo muerto le echó en cara esta situación a los jugadores, los cuales reaccionaron en el cierre, maquillando un poco un bajísimo desempeño.

En el comienzo del cuarto final Ferro buscó descontar con tiros a distancia y logró con Metzger y Mignani. Boca respondió con bandejas de De Los Santos, el más claro atacando por dentro, y algunas anotaciones de Schattmann que empezaba a despertarse. Con el paso de los minutos el Xeneize se fue haciendo fuerte en defensa. Mucho tuvo que ver en esto Miller que, estando con 4 faltas, metió varias tapas y rebotes. A este trabajo defensivo le sumó gol en el aro contrario y así el conjunto de La Ribera encarriló una victoria que se complicó más de la cuenta.

Fue final en Obras Sanitarias. Boca venció 76-60 a Ferro y de esta manera sumó su segunda victoria en tres encuentros de esta Liga Nacional. Nicolás De Los Santos (14pts, 5 reb y 4 asis) y Tavario Miller (14pts, 10reb y 1asis) fueron los jugadores más destacados del Xeneize. Los dirigidos por Gonzalo García se enfrentarán este miércoles ante Gimnasia CR que viene puntero con tres victorias en la misma cantidad de juegos disputados.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba