Russo: “Pudimos haberlo definido antes”

El técnico dijo que su equipo genera muchas situaciones de gol. "Lo bueno es llegar mucho al área rival",

El técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, admitió esta noche que el equipo que dirige “se está acostumbrando” a la vuelta a la actividad futbolística en plena pandemia, tras la victoria 2-1 sobre Lanús, en el arranque de la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol.

“El equipo se está acostumbrando a la vuelta, a este tipo de situaciones en los partidos que juega”, sostuvo el entrenador xeneize, que se mantiene invicto tras 15 partidos, que incluyen certámenes locales y Copa Libertadores.

“Normalmente, Boca es un equipo que genera muchas situaciones de gol. Lo bueno es eso, llegar  mucho al área rival”, describió el director técnico del equipo de la Ribera, que renovará contrato en la semana hasta diciembre de 2021.

Con relación al cotejo disputado esta noche en la Fortaleza Granate, el DT Russo analizó: “Sufrimos los últimos 15 minutos del primer tiempo. Y después corregimos errores. Pudimos haberlo definido antes”, sentenció.

La fortaleza defensiva es uno de los puntos altos que muestra este elenco xeneize, que apenas recibió cuatro goles en contra en los 15 encuentros que protagonizó. Sin embargo, al DT le continúa “preocupando” el hecho de que tres de esas cuatro conquistas “llegaron a través de pelotas paradas”.

“El hecho de jugar nos da competencia. Nos tenemos que acomodar un poquito más en la mitad de la cancha”, expresó Russo.

Por último, el técnico resaltó que “no está bueno jugar sin público, pero la pandemia (del coronavirus) no nos permite otra cosa. Ojalá se pueda ir volviendo, de a poco. Igual el periodismo que pueda volver a hacer su trabajo en la cancha. Pero hasta que no esté la vacuna, hay que seguir cuidándose mucho”, aconsejó Russo.

 

Con información de Télam

Articulos relacionados

Botón volver arriba