MIGUEL LA TIENE CLARA

En tiempos atravesados por una pandemia, como no ocurría desde hace cien años, se hace imposible realizar evaluaciones.
Tal vez algunas parciales, pero ninguna definitiva.
Aunque en tres meses de competencia real, de los casi 11 que lleva el 2020, Boca está en condiciones de tener una fuerte convicción: MIGUEL RUSSO ES UN GRAN ACIERTO.

Sin llevarlo a la simplificación de los resultados (11 triunfos, 3 empates), ni mucho menos repasar el palmarés de títulos obtenidos por Miguel en 3 décadas como DT, la llegada de Russo en esta versión más experimentada, le ha dado al plantel algo imprescindible y que le faltaba: PAZ.
Armonía puertas adentro.

Por supuesto, no salteo todas las virtudes que, desde su directa injerencia, le dio al equipo. En nombres y funcionamiento.
Llegó y tomó una decisión que volcó para bien un sector lleno de dudas.
Salió el cotizado Marcone y eligió a Campuzano (relegado por Alfaro).
Cuando pocos comprendían, recibió a “Pol” Fernández, lo moldeó a su gusto junto al colombiano y hoy es uno de sus indiscutibles titulares. TODO DE MIGUEL.
En la defensa no tocó demasiado, pero sí consolidó rendimientos. Tan sólo 3 goles en contra en 14 partidos son un indicio incontrastable de estar cerca de lo óptimo.
Explotar a Villa como nunca antes, alcanzar un pico de rendimiento en Salvio, confiar en la funcionalidad en pos del equipo de Soldano y el extraordinario renacer de Carlos Tevez.
Hoy, su más reciente desafío, es agregarle un sentido estético-colectivo que Cardona (salvando las lógicas distancias) puede comandar como lo hizo Riquelme en el ya lejano 2007.

Es una simple selección. Cosas puntuales en las que Russo, con trabajo y sabiduría, ha sabido encaminar.
Lo que más ilusiona en este contexto, es que el equipo todavía tiene un largo recorrido para crecer. Ni de cerca parece estar en su techo. Y eso es algo que Miguel debe comprenderlo mejor que cualquiera de nosotros.
Miguel ha remontado peleas mucho más duras.
Será de la vieja escuela. Y por eso ha aprendido.
Sin estridencias, sin histerias. Con tranquilidad.
MIGUEL LA TIENE CLARA

Marcelo Gonzalez

Papá de Ciro . Socio de Boca. Periodista. 22 años siguiendo y comentando los partidos de Boca por Radio Cristal de Entre Ríos.  Comentarista y Director Periodístico de Cadena Xeneize.

Articulos relacionados

Botón volver arriba