Conectado a 3G

Ganó, Gustó y Goleó. Boca hizo lo que había que hacer y ante un rival que nunca lo incomodó, ni siquiera con el penal que tuvo, jugó un gran primer tiempo con buen manejo de los dos 10 del equipo que se buscaron, se conectaron y fueron los principales responsables del triunfo Xeneize.

El equipo de Russo, que contó por primera vez desde su regresó con Cardona como titular, arrancó manejando la pelota y las chances, pero sobre los 13 minutos Buffarini fue a cubrir abajo en el área propia, la pelota dio en la mano y el árbitro marcó penal, parecía que podía ser un noche para el olvido pero Andrada volvió a demostrar porque es el mejor arquero del país cuando se arrojó sobre su izquierda y contuvo el remate de Hernández, único jugador que pudo anotarle en lo que va de la Libertadores.

Enseguida el Xeneize volvió a entrar en ritmo y tras un centro preciso de Cardona en un tiro de esquina, Lisandro López de cabeza puso el 1-0 en un Bombonera vestida de gala aunque sin el público demuestra que no es lo mismo.

El equipo de Russo crecía de los pies de Cardona y Tevez que parecía una dupla que hace años que juegan juntos y tras una gran jugada colectiva, el colombiano se la dio a Fabra que llegó al fondo para poner el pase al centro y Carlitos arrojandose puso el 2-0.

Terminando el primer tiempo Tevez, que cumplió 250 partidos y se convirtió en el 3er jugador con más goles en Copa de la historia del Xeneize, se juntó con Salvio y entró con pelota controlada para poner el 3-0 con un fierrazo de derecha.

El segundo tiempo casi que sobró, Caracas se relajó en el resultado adverso de Libertad, mientras que Russo aprovechó para darle minutos a Ábila, Obando y Jara, que parecen ser los jugadores que pican en punta entre los suplentes en el gusto del técnico.

Boca ya sabía que era 1ero del grupo y hoy aseguró, además del invicto y 5 partidos sin recibir goles, que ante 12 de los 17 rivales será local en el partido de vuelta. Ahora a esperar rival y saber la llave que tendrá que afrontar el Xeneize buscando obtener el ansia de todos los hinchas.

 

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados