Estamos en octavos

Sin jugar bien, Boca igualó 0-0 con Libertad y se aseguró su lugar en octavos de final.

Como viene ocurriendo desde el 2000 en cada edición que participó, Boca Juniors estará en los octavos de final a falta de 1 partido para terminar la fase de grupos. En un partido donde el equipo de Russo tuvo las chances para convertir, no las aprovechó y terminó sumando el punto necesario para asegurarse la clasificación.

Libertad arrancó el encuentro buscando jugar en campo del Xeneize, pero en seguida el local se acomodó y pudo manejar la pelota, el ritmo y hasta supo generar situaciones de gol. Primero con Tevez, tras una buena jugada de Salvio, y luego con Soldano que mano a mano con Silva definió al cuerpo. El gol no llegó y el equipo paraguayo supo acomodarse para empezar a emparejar el partido.

El primer tiempo terminó con un Boca que no supo reponerse de las que erró y con puntos altos en los zagueros y el mediocampo que supo contener cada avance del Gumarelo.

En el complemento Russo siguió apostando al manejo de Salvio y Tevez más el adelantamiento de “Pol” Fernández que aportó lo suyo en el juego. Hasta la entrada de Bou y Cardona que, sin aportar tanta claridad, le dieron un cambio y más verticalidad al ataque y entre los 2 tuvieron las más claras del segundo tiempo.

Casi sobre el final Fabra, de muy flojo partido, con espacios se animó a avanzar y su remate de media distancia dio en el palo, siendo la única buena del colombiano en los casi 85 minutos que jugó.

Boca terminó yendo de mayor a menor en estos 3 partidos después del 6 meses, los resultados son buenos pero quedó en deuda en juego y, principalmente, en efectividad.

Con este empate se aseguró su lugar en octavos de final, no sumó lesionados y eso es lo más destacable, ahora se vienen 3 semanas para preparar el último partido para asegurar el 1er lugar del Grupo H y luego esperar que decide Conmebol, que podría definir jugar la fase final desde enero en una sede única. Festejemos, el primer objetivo se cumplió.

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba