Dragon Gol Z

Con gol de Eduardo Salvio, Boca ganó 1-0 y quedó a un paso de los octavos de final.

Boca llegó a Colombia con la intención de seguir sumando y lo hizo con creces. Sin brillar, pero sin sufrir en ningún momento, el equipo dirigido por Leandro Somoza supo controlar a su rival y, a su ritmo, como había hecho en Asunción, terminó consiguiendo una victoria que mereció a lo largo de los 90 minutos.

En el primer tiempo se vio lo mejor del Xeneize con Tevez y Salvio conectándose en varias oportunidades donde los 2 tuvieron la chance de anotar, pero se encontraron con un arquero que supo responder bien cada vez que se lo exigió. Incluso a los 21 minutos, un pase para Maroni terminaba en gol, pero el asistente levantó la bandera para marcar un off side muy fino. El propio Gonzalo iba a ser protagonista  a los 32′ cuando en un pique en el área terminó en el piso tomándose el muslo y pidiendo el cambio, a la espera de un posible desgarro.

El final del primer tiempo el auriazul bajó el ritmo y no pudo generar más peligro. Hay que sumar que en los 45 minutos que disputó, ya que salió en el entretiempo para el ingreso de Walter Bou, Soldano tuvo un flojo partido en el que volvió a no rematar al arco.

En el complemento el local manejó un poco más el balón y se empezó a ver más cansancio en el equipo argentino que sumó 2 viajes en menos de 1 semana luego de varios meses de parate. A 20 minutos del final el entrenador metió un cambio sorpresivo cuando sacó a Campuzano, que estaba amonestado, para poner a Capaldo que le aportó más juego y manejo de pelota.

El juvenil le aportó aire a sus compañeros que sentían el cansancio y hasta tuvo llegadas para convertir. Ya sobre el final, con su presión característica, robó el balón, remató tapó Mosquera y en el rebote Salvio la mandó a guardar para poner el 1-0 y sumar un nuevo triunfo.

Boca ganó, sin brillar, y sabien que tiene que mejorar mucho para ganar el torneo continental. Por lo pronto el martes, frente a Libertad en La Bombonera, saldrá a la cancha sabiendo que si no pierde se asegurará el pase a la siguiente ronda y tendrá tiempo suficiente para recuperar lesionado y seguir ganando ritmo de cara al verdadero inicio de la Copa, que podría imitar a la Champions League.

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba