Boca contagia

Con doblete de Salvio, Boca venció 2-0 a Libertad y es líder del grupo H.

Después de días complicados con la ola de positivos en el plantel sumado a las acusaciones de Libertad, Boca fue inteligente y supo marcar el ritmo del juego al que le convino jugar durante los 90 minutos. El gol a los 6 minutos, cuando todavía ninguno había generado chances de gol, fue clave.

Desde el 1er tanto de Salvio, luego de una serie de rebotes, el equipo dirigido por Leandro Somoza (Recordemos que Russo no viajó) supo marcar los tiempos y sin desesperarse, trató de bajarle la velocidad al encuentro, mientras que el equipo local busco jugar rápido y nunca logró hacerlo.

Campuzano y Fernández fueron dueños del medio campo, uno presionando y el otro recuperando. Maroni, Tevez y Salvio fueron los que manejaron la pelota y los ataques del Xeneize aportando velocidad, gambeta e inteligencia, aunque habrá que trabajar la definición.

En el complemento Boca le cedió el balón al equipo de Ramón Díaz, pero nunca pudo inquietar a Esteban Andrada, que la más clara que le generaron fue de los pies de Izquierdoz en un pifie tras un córner.

Con los ingresos de Capaldo, Cardona y Bou, el equipo tuvo un cambio de aire y volvió a manejar el balón para jugar en campo rival. La “Panterita” habilitó al “Toto” que definió y Silva se lo ahogó, pero minutos después fue el Colombiano el que lo habilitó con un pase cruzado, para que el ex Benfica se sacara la marca de encima y de zurda ponerla contra el palo derecho para el 2-0 definitivo.

Boca con tranquilidad supo manejar el partido y llevarse 3 puntos importantes, el equipo se contagio del bueno juego y cuando muchos aspiraban a por lo menos traerse 1. Con la victoria será más fácil el trabajo de esta semana, de cara al encuentro del jueves próximo en Medellín que puede significar la clasificación a octavos de final.

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba