Ameal: «Los puntos se ganan y pierden en la cancha»

"No queremos tener ventaja deportiva ni nada", aseguró el presidente de Boca.

El presidente de Boca, Jorge Ameal, se refirió hoy a los casos de los jugadores del club que volvieron a dar positivo de coronavirus pero que, por tener el alta sanitaria pasados los 14 de días de aislamiento, pueden jugar ante Libertad el próximo jueves en el reinicio de la Copa Libertadores.

«Por orden de la Conmebol, nos comunicamos con el Ministerio de Salud de Paraguay y le transmitimos nuestra problemática del PCR positivo y que pasaron 14 días, que cuentan desde el día del hispoado. Y les mostramos la declaración jurada de nuestro médicos. Entonces ellos dictaminaron que por más que sean casos positivos, están recuperados y podrán entrar al país y jugar al fútbol», dijo esta noche en TNT Sports el titular «xeneize».

Carlos Tevez

Luego se refirió al comunicado de la dirigencia de Libertad de Paraguay, club que se mostró contrariado por la medida sanitaria y a través de su asesoría letrada informó que podrían judicializar el tema y pedir los puntos.

«Cuando eramos opositores en nuestro club decíamos lo mismo. No queremos ventajas deportivas, porque los puntos se ganan y pierden en la cancha, pero como corresponde. Por eso hicimos las averiguaciones y las autoridades nos dan la razón. No escuché ni vi lo que dijeron los dirigentes de Libertad porque estamos metidos en lo nuestro», destacó.

«Los jugadores que integrarán nuestra delegación y que viajarán mañana (a las 19 en un vuelo chárter desde el aeropuerto de Ezeiza), serán los que superaron los 14 días desde que se les detectó la enfermedad. y los que no lo hicieron, no viajan, porque no queremos contribuir a que la gente se siga infectando. Los que están en condiciones son los que juegan. Es así», agregó.

Miguel Angel Russo

¿Viaja Russo?

«A mi me gustaría que el técnico no viaje, que se quede. Lo queremos, lo apreciamos, pero son decisiones suyas y estamos para respetarlas. Hablo todos los días con él y le digo lo mismo».

 

 

¿Los equipos argentinos están en desventaja?

«Hay una real desventaja de los clubes argentinos con el resto. pero nosotros creemos en nuestros jugadores, el cuerpo técnico, Román Riquelme y sus colaboradores. Decían que era imposible ganar la Superliga y la ganamos. así que ahora veremos».

Entrenamiento y viaje a Paraguay

Boca entrenará mañana desde las 15.30 y al término del trabajo viajará a Paraguay desde Ezeiza. El técnico Miguel Ángel Russo, que pretende acompañar a la delegación, armará el grupo de viajeros después de la práctica con 24 futbolistas que se trasladarán en un chárter que contendrá un total de 50 pasajeros, entre cuerpo técnico, auxiliares y agentes administrativos y del cuerpo técnico y la utilería.

Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra (si no viaja, lo hará el juvenil Agustín Sandez) o Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Pol Fernández y Gonzalo Maroni o Nicolás Capaldo; Carlos Tevez y Franco Soldano, es la formación que con las alternativas mencionados hoy bosquejó Russo en el entrenamiento desarrollado en el predio boquense de Ezeiza.

El partido con el conjunto dirigido por Ramón Díaz se disputará el próximo jueves desde las 21 (las 20 de Paraguay), por la tercera fecha de la fase de grupos, en la que Boca lleva un triunfo y un empate en su haber.

Articulos relacionados