Ameal: “Hubo un falso negativo y terminó contagiando a todo el mundo”

El presidente de Boca confió en que "la mayoría va a poder jugar contra Libertad"

El presidente de Boca, Jorge Ameal, se refirió esta tarde a los 18 casos de Covid-19 positivos que tiene el plantel que dirige Miguel Ángel Russo, 9 de ellos titulares, y confió en “la mayoría va a poder jugar contra Libertad”.

“El miércoles vamos a tener una semblanza de lo que pasa, vamos a llegar bien, no nos hagamos problemas”, aseguró Ameal en una entrevista realizada en Radio La Red.  “Quiero llevar tranquilidad a la gente de Boca, los jugadores están bien, Miguel está bien, es una pandemia que es imposible de parar, a los jugadores del PSG les pasó lo mismo”, agregó.

En cuanto a cómo pudo haber surgido el brote de coronavirus en la concentración del hotel de la zona de Tristán Suarez, dijo que “no creo que haya salido o entrado gente de la burbuja. Hicimos un gran esfuerzo para que todos estuviéramos en el hotel. Había un falso negativo y terminó contagiando a todo el mundo”.

“Realizamos once testeos al plantel desde que comenzó esto. Mañana se va a testear y se va a realizar el PCR correspondiente, y el miércoles vamos hacer otro hisopado y los estudios cardiológicos. Tratamos de hacer todo bien, hicimos todo lo que un sanitarista dijo que hay que hacer, pero nos mató un falso negativo”, añadió.

Reinicio de la Copa Libertadores

“No estamos hablando con Conmebol, si mañana se corren las fechas estaremos conformes. Sino nuestro plantel va a estar preparado para estar en Paraguay. Tenemos una muy buena relación con el presidente Domínguez. No queremos tener situaciones que después nos traigan consecuencias. Acataremos el reglamento”.

El cuidado a Russo

“Queremos tener a Miguel en su casa, no en el predio. Trabajando con los jugadores por zoom”.

La situación del colombiano Villa

“La decisión es del consejo de fútbol y del técnico. La justicia lenta no sirve. Siempre acataremos lo que dice la justicia, esperaremos, Boca tiene un plantel rico, somos el último campeón”.

Juan Román Riquelme

“Fui a buscar a Román para que sea directivo, no como manager. Hoy tiene su consejo de fútbol. Lo que entiende, sabe y se preocupa por el club es muy importante y no me cabe duda de que en algún momento será el presidente de Boca”.

Articulos relacionados

Botón volver arriba