Russo: “El apuro por llegar al ciento por ciento no existe”

El técnico de Boca habló con los medios a través de la plataforma Zoom. Analizó el presente del plantel de cara a lo que viene.

En esta nueva “normalidad” (¿hasta cuando?) el técnico de Boca Miguel Russo entregó una conferencia de prensa mediante Zoom (con algunos inconvenientes técnicos) a dos semanas del regreso a los entrenamientos del plantel profesional.

El DT dijo que no tiene apuro por la puesta punto de su equipo, a pesar que falta menos de un mes para su vuelta a la Copa Libertadores.

Boca, a diferencia de otros equipos sudamericanos que trabajan y compiten desde hace más de un mes, recién volvió a entrenarse el 10 de agosto, cuando la AFA autorizó a los equipos argentinos tras un parate de cinco meses.

“Tenemos como fecha (para volver a jugar, ante Libertad en Paraguay) el 17 de septiembre, estoy contento con el trabajo y la semana próxima empezaremos a intensificar. El apuro por llegar al ciento por ciento no existe. Pensamos en el día a día y no si en esa fecha arrancaremos en desventaja”, señaló.

“Estamos hablando de la salud y de una pandemia, no tiene forma de poder ser contrarrestrada aún. Hay un montón de situaciones y todo lo que enfrentemos es algo nuevo con la salud física y mental como prioridad”, indicó.

Consultado sobre la posibilidad de no jugar en la cancha de Boca por si no se autoriza el protocolo para que los equipos del exterior se queden solo 48 horas en Argentina, como pide la Conmebol, explicó “creo que es la Bombonera y después iremos día a día, y se evaluarán otras alternativas. Pero ojalá no tengamos contratiempos a nivel de salud en Buenos Aires y poder jugar en la Bombonera. Esa es la idea”.

La conferencia completa en Cadena Xeneize Podcast

Todos los temas

Edwin Cardona

“Hablaremos con el jugador y veremos cómo está en lo físico y de qué manera lo utilizaremos, hasta que nos vayamos conociendo”.

Esteban Andrada

“Nadie me comunicó que puede emigrar. Estamos en una fecha difícil y es arquero de la selección y de Boca. Él sabe lo que necesitamos y apostamos a que se quede”.

Carlos Tevez

“Lo principal es que Tevez sigue siendo jugador de Boca, está bien y contento, eso es lo que me importa. Su padre esta en un momento delicado para su salud y hay que apoyarlo, es lo que más me interesa”.

Mercado de pases

“Mantuvimos a casi todos, salvo a Junior Alonso y ahora se va Reynoso, pero “Bebelo” ya se quiso ir en enero y ahora se concretó. El tema de la búsqueda de un central u otro puesto se hace difícil. Quedamos lejos de todos los mercados, el brasileño, el mexicano y el europeo”.

Su relación con Román

“Hablamos de los futbolístico y coincidimos. Para nosotros es muy fácil y simple, porque el diálogo permanente existe, es normal y natural”.

Su salud y los cuidados ante el covid 19

“Me hacen sentir en un espacio que es bueno.y saludable para mi. Tengo todos los cuidados, agradezco a la gente de Boca porque me hacen sentir cuidado, protegido y querido. Estoy muy contento”.

 

Articulos relacionados

Botón volver arriba