Llegaron los primeros refuerzos

Nicolás de los Santos y Leonel Schattmann se suman al Xeneize.

Boca comienza a armar el equipo para la temporada que viene. Conocé a las caras nuevas del conjunto de La Ribera.

Días movidos en el basquet xeneize. Luego de la llegada de Gonzalo Garcia, la dirigencia cerró a sus primeros dos refuerzos: Nicolás de los Santos, base de 32 años, y Leonel Schattmann, escolta de 33 años.

Nacido en Bahía Blanca, cuna del deporte, de los Santos se inició en Gimnasia y Esgrima de Comodoro, debutando en la temporada 2004/05. En su segundo año ganó la Liga y luego emigró a España donde jugó dos temporadas. Regresó al conjunto chubutense, pasó por varios equipos de la Liga Nacional y retornó al “Verde” en la 2013/14, campeonato en el que tomó el mando del equipo García. Fue subcampeón en la temporada 2014/15 y en la siguiente se quedó con el Super 4, siendo una de las figuras ´de la final ante Obras. Con la selección nacional ganó el Sudamericano Sub 17 y 19 y el de mayores en 2008. Llega al club proveniente de Ciclista Olímpico para cumplir un sueño: jugar en el equipo que es hincha.

Oriundo de Viedma, Rio Negro, Schattmann comenzó su carrera en Atenas. En su primer temporada, la 2002/03, salió campeón ganándole la final al Xeneize. Tras varios años en el conjunto cordobés, vistió la camiseta de Boca en la temporada 2007/08, pero rápidamente emigró. Pasó por bastantes clubes, coronándose con Obras en el Interligas 2011, hasta que llegó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro. Al igual que de los Santos, fue dirigido por el actual entrenador del club en toda su etapa allí. Con la salida de García se fue a Quimsa dos temporadas y luego al Franca de Brasil, equipo del que proviene. Con la Albiceleste disputó el Sudamericano 2010 donde salieron subcampeones.

De esta forma, Gonzalo García incorpora a dos viejos conocidos y con esto gana tiempo de conocimiento en lo que será un torneo anormal por la pandemia que atraviesa el mundo. Respecto al plantel que disputó el último torneo en el Xeneize, Boca negocia la renovación de Federico Aguerre, también dirigido por García en el conjunto de Comodoro, y de Adrián Boccia, uno de los emblemas de la institución. Para cerrar, en las próximas horas se anunciaría la llegada de Carlos Duro, quien fuera asistente del técnico en San Lorenzo, para realizar la misma labor en la institución de La Ribera.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba