Confirmando fichas

Ya son seis los integrantes del nuevo equipo de Gonzalo Garcia.

En los últimos días se sumaron varios refuerzos y bajas confirmadas en el Xeneize. Te contamos la actualidad del equipo.

El mercado de pases sigue activo en el conjunto de La Ribera. Tras las contrataciones de Nicolás De los Santos y Leonel Schattmann, Boca cerró la llegada de Manuel Buendia y la continuidad de Adrián Boccia, Agustín Facello y Federico Aguerre. A continuación analizamos a cada refuerzo del Xeneize:

  • Manuel Buendia: base, 25 años. Llega proveniente de Gimnasia de Comodoro. En la última temporada promedió 11.5 pts y 4.0 asistencias en 25 encuentros. Un dato a destacar es su alto porcentaje de tiro de tres: 39.9, algo clave para destrabar un partido más que peleado. Es el actual bicampeón del torneo de triples del Juego de las Estrellas de la LNB.
  • Adrián Boccia: alero, 38 años. En el club lleva 228 partidos y 2588 puntos (quinto máximo goleador), una gloria de la institución. En la última temporada 14.1 pts y 4.0 rebotes. Hace años es uno de los mejores, sino el mejor, en su puesto a nivel local. Jerarquía pura para el conjunto de Gonzalo Garcia.
  • Agustín Facello: base, 21 años. Una de las grandes promesas del basquet nacional. La principal duda en su continuidad pasó por el lugar que le daría el técnico en el equipo. En el último torneo jugó 128 minutos en 22 encuentros. Fue buscado por varios clubes en el ámbito local, pero se queda en Boca, siendo la primer ficha Sub 23 confirmada.
  • Federico Aguerre: alero, 31 años. Un jugador experimentado que pudo recuperar su forma física tras un Super 20 con varios problemas. Fue el segundo que más minutos promedió y detrás de Boccia el que mas anotó. Su ficha marcó 12.3 puntos y 5.4 rebotes.

Las tratativas para completar la plantilla sigue latente. En cuanto a las renovaciones, se sigue negociando con el pívot Martin Leiva. Para esa posición, y viendo la dificultad de traer un extranjero, están en charlas con Damián Tintorelli, de último paso en Olímpico la banda. También se están buscando refuerzos en el puesto de ala pívot y los apuntados son Leo Mainoldi y Javier Saiz.

Los jugadores que abandonaron la institución son muchos y en las próximas horas la lista puede aumentar. Lucas Gargallo firmó contrato por dos años en el Xeneize y se fue cedido por un año a Hispano Americano, misma institución a la cual fue prestado por una temporada Bruno Sansimoni. Alejandro Konsztadt fichó en La Unión de Formosa, Eric Flor en Ciclistas Olímpico de La Banda y Kyle Washington retornó a su país. El juvenil Tomás Pereyra pasó al Murcia de la ACB a préstamo por dos temporadas, con opción a dos más. Resta definir que va pasar con Agustín Barreiro, de gran cesión en Hispano Americano. Boca quiere que el jugador se quede, pero el deportista desea emigrar a España a una liga menor.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba