"100 AÑOS DE RADIO. UNA MÁGICA LOCURA"

Como todo invento que revoluciona la vida de la humanidad, la radio habrá significado un inmenso halo de curiosidad y misterio para aquellos primeros oyentes.
Aquí en Argentina, "los locos de la azotea", un pequeño grupo de estudiantes de medicina, fueron los precursores. Con un equipo de transmisión instalado en el techo del Teatro Coliseo, pusieron en el aire la obra "Parsifal".
Hoy, 27 de agosto, cien años después, celebramos el inicio de algo que cambió la vida de todos.
La radio es magia. En todas sus formas, siempre sobrellevando cambios y adaptándose a los tiempos que le tocó atravesar.
Testigo de cada acontecimiento y siendo el medio multiplicador por excelencia de todo aquello que sea de interés masivo; y de lo no tanto también.
La radio es comunicación, cultura, compañía, entretenimiento.
Como un amigo que siempre, pero siempre, va a estar a tu lado.
Con la radio crecimos y a pesar de tantos agoreros que han decretado falsamente su desaparición, junto a la radio seguiremos hasta el último día.
Claro que desde otros sistemas tecnológicos, que posiblemente con los años sean los que se impongan sobre lo "tradicional". Pero siempre seguirá la misma esencia, haremos radio. Y seremos oyentes de radio.
Porque para hacer radio, es menester ser un oyente permanente. Conocer cuanto más se pueda. Recorrer el dial (hoy también la web), comparar, aprender.
Las voces de los próceres de este medio ya son parte del bronce y serán reconocidas por todos los tiempos.
Los que nos hicieron amar a esta maravilla.
Hoy es el tiempo de marcar una nueva época.
Con mucha más oferta y para todos los gustos y necesidades imaginables.
¡¡Bienvenido sea!! La radio rejuvenecerá y será tan fuerte como supo serlo.
NOSOTROS, los que hacemos CADENA XENEIZE, nos unimos en esta celebración y nos enorgullece ser parte de esta increíble historia. Haciendo nuestro camino. De a poco, sin prisa y sin pausa. Con profundo respeto hacia USTEDES los oyentes, que ya saben que existe la alternativa donde poder escuchar TODOS LOS DÍAS lo que quieran sobre BOCA.
Es lo que soñamos gran parte de nuestra vida. Posiblemente tenga una buena dosis de locura y también de magia...
La misma mágica locura que un día como hoy 100 años atrás, encendían un compañera entrañable y para toda la vida.

Marcelo Gonzalez

Papá de Ciro . Socio de Boca. Periodista. 25 años siguiendo y comentando los partidos de Boca.  Comentarista y Director Periodístico de Cadena Xeneize.

Articulos relacionados

Botón volver arriba