Zárate: “La decisión de seguir fue fácil; quiero ganar la Libertadores con Boca”

El delantero firmó hoy la renovación de su contrato por un año.

Mucho se habló y se escribió sobre Mauro Zárate. Y la realidad derribó casi todas las especulaciones sobre su continuidad en Boca. Este mediodía el delantero firmó la renovación de su contrato por un año con la opción de extender el vínculo por seis meses más. Zárate, que arregló por una cifra inferior a su anterior contrato, era una de las prioridades de renovación que el entrenador Miguel Russo le pidió a la secretaría de fútbol boquense que conduce Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de la institución. Las otras dos prioridades son Tevez y Franco Soldano.

“La decisión de seguir fue fácil. Tenía varias ofertas, pero decidí quedarme a cumplir el sueño y lograr la Libertadores con Boca”, reconoció esta noche Mauro en diálogo con Radio La Red. Y agregó: “Miguel Russo fue muy importante. Hubiese sido diferente si no estaba él. Ojalá cumplamos el objetivo de lograr la Libertadores que es lo que queremos todos”.

“Desearía retirarme en Boca bien. El día que no pueda hacer diferencia con mi gambeta, no haga goles, me voy a retirar porque es lo que hice siempre y lo que más disfruto”, indicó Mauro.

“Yo que estuve en otro club, te lo digo desde afuera, Boca es inmenso, es el más grande de América.  Y Boca tiene una presión motivadora, no vamos a tener al publico cuando juguemos pero lo vamos a sentir en el día a día”, expresó.

“Con Carlos Tevez ya hemos jugado muchos partidos pero no con la idea que tiene Miguel que es la mas conveniente para los dos. Nos podemos entender muy bien, tenemos una manera de jugar muy parecida. Con Guillermo jugamos una vez los dos de mediapunta”.

Mauro Zárate, de 33 años, llegó a Boca en julio de 2018 libre de Vélez y jugó con la camiseta azul y oro 65 partidos, con 17 goles convertidos.

“Yo me hago cargo de lo que hice, de ahí a llamarlo traición. Lo dijo un familiar mío como no lo va a decir la gente, traición es otra cosa, estoy mas que tranquilo de lo que hice por Vélez”, concluyó.

Articulos relacionados

Botón volver arriba