Viejos con hambre

Carlos Tevez y Mauro Zárate son los dos futbolistas que ya aseguraron su continuidad en el club. Una ráfaga de dudas hicieron asustar por momentos a algún despitado pero, como en cada novela invernal (y más aún en una cuarentena extensa), aquellos episodios fueron un rejunte del vacío de información periodística y otro agregado no menor: ambos jugadores se quedaron con su ficha desde el 1 de Julio, por lo tanto, era factible tener ese panorama de incertidumbres.

Los delanteros son los jugadores de mayor edad en el plantel. Carlos, el ídolo, ya tiene 36 años y esta desparramando sus últimos cartuchos de su exitosa carrera futbolística. Viene de convertir el gol del campeonato y quiere retirarse siendo el capitán que levante la séptima Copa Libertadores. Mauro cumplió 33 en marzo, su nivel fue de mayor a menor y su objetivo (como el de todo Boca) también respira aires coperos…

¿Titulares? El regreso a los entrenamientos y la visión (decisión) de Russo, mas el retorno a las canchas, responderán esta pregunta. Los dos quieren la gloria, está claro. Carlitos se empachó de títulos entre su primera etapa en el club y los tantos que cosechó en Europa. Cuando regresó del viejo continente, luego de disputar la final de la Champions y decirle que NO a un cheque en blanco de Juventus, su cabeza solo pensaba en Libertadores de América. Sin embargo, no pudo levantarla por segunda vez (fue campeón en 2003). Boca llegó a semifinales en 2016 y final en 2018. De todas formas, sumo estos títulos:  Campeonato 2015, Copa Argentina 2015, Campeonato 2017, Superliga 2018, Supercopa Argentina 2018 y Superliga 2019-20).

Zárate también pasó por el fútbol europeo pero su carrera no fue tan exitosa como la del hombre de Fuerte Apache. Mauro era sinónimo de Velez Sarsfield y, cuando puso la firma para los xeneizes, se ganó el odio de muchos. De todas formas, se la bancó y comenzó su etapa en el club con buenas actuaciones y goles. El hincha boquense lo apoyó mientras el “19” se seguía sorprendiendo de la inmensidad del Mundo Boca. Dio un par de vueltas olímpicas pero no pudo explotar su potencial. Ahora, va por todo y quiere dejarle al hincha un gran recuerdo.

Por eso se quedaron, por la gloria eterna. Los mayores y su mayor desafío llamado Copa Libertadores.

 

Angel Appella

Periodista. Relato al Viejo #Boca vencedor

Articulos relacionados

Botón volver arriba