Sin DT

Tras dos temporadas y media, Guillermo Narvarte deja el Xeneize.

El club anunció la salida del entrenador marplatense. Repasamos sus números en la institución y los nombres que suenan para sucederlo.

El próximo 31 de agosto se realizará la Asamblea General Ordinaria para aprobar las reformas reglamentarias y formato de disputa de la temporada 2020/21. Viendo este panorama, los equipos comienzan a moverse de cara al nuevo campeonato. Por el lado del Xeneize, hoy se confirmó la salida del entrenador: tras dos temporadas y media, Guillermo Narvarte no seguirá al mando del Xeneize.

El marplatense llegó al club en febrero de 2018 ante la ida de Gustavo lobito Fernández. Tras un buen cierre, el equipo safó de jugar la permanencia e inició los playoffs ante San Martin de Corrientes, segundo en la tabla general. Boca mereció pasar de ronda, pero fallos arbitrales perjudicaron al Xeneize en la obtención de esa tercera victoria y terminó cayendo en el quinto juego. En el Super 20 de aquel año, un flojo cierre de la fase de grupo hizo que el Xeneize terminase en repechaje. El rendimiento decayó aún más ante Hispano Americano y el conjunto de La Ribera quedó eliminado en dos juegos de corrido.

En la temporada 2018/19, con Jasiel Rivero Fernández como bandera, el equipo finalizó en la octava posición y se midió ante Estudiantes. Tras superar a los de Concordia en una serie reñida, Boca se enfrentó a San Lorenzo, por lejos el mejor de la fase regular. El Xeneize cayó en los dos primeros juegos pero batalló en los dos de local e igualó la serie. En ese entonces, se generó un ambiente caldeado, acusando a los de Narvarte de jugar duro, y el Pando fue un hervidero. Para acompañar este ambiente hostil, los árbitros fueron localistas y a los jugadores de Boca se les perdió la cadena.

El último Super 20, con un equipo reforzado con experimentados, le costó al Xeneize en un comienzo. En el anteúltimo juego de la fase de grupos, Boca derrotó a San Lorenzo en su casa y definía su pasaje a la siguiente ronda ante el mismo rival en el Conde. Las fallas en el reloj de 24 determinaron que el club perdiese los puntos en el escritorio y de esta forma quedó eliminado. La Liga 2019-20 arrancó muy favorable para el conjunto de La Ribera ganando la mayoría de sus juegos el primer mes y medio. Este récord no lo pudo mantener y en casi el mismo lapso de tiempo se transformó en negativo. Varias victorias en los últimos duelos hicieron que el equipo cerrase su participación con la misma cantidad de partidos ganados que perdidos.

Pensando en lo que se viene, la noticia no causó sorpresa ya que en la semana el periodista Fabián Pérez anunció que Boca estaba en charlas con Silvio Santander y Gonzalo García. El primero de ellos estaría cerca, pero su llegada se enfrió en las últimas horas ya que la intención del coach es trabajar en el extranjero. Este puesto vacante tendrá que resolverse en los próximos días ya que el club tendrá que armar el nuevo equipo. Hoy por hoy, solo Agustín Facello y Agustín Barreiro (jugó cedido la 2019/20 en Hispano Americano) son los jugadores que integran el plantel. 

Te dejamos los números de Guillermo Narvarte al mando de Boca:

  • Temporada 17/18: 25 (11/14).
  • Super 20 2018: 10 (3/7).
  • Temporada 18/19: 48 (25/23).
  • Super 20 2019: 8 (4/4).
  • Temporada 2019/20: 26 (13/13).

TOTAL: 117 partidos (56/61). Sacó el 47% de las victorias.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba