Pergolini le baja el tono a la disputa por la renovación de Tevez

El vicepresidente reveló detalles sobre las conversaciones entre el club y el capitán.

La renovación del contrato de Carlos Tevez se convirtió en una novela, pero de esas tediosas, con idas y vueltas y declaraciones realizadas fuera del ámbito lógico. La propuesta que Boca le hizo al jugador para renovar el contrato por un año y con una mejora en sus ingresos respecto de la primera oferta, dejó la decisión del lado del futbolista.

Hoy, el vicepresidente Mario Pergolini, en su programa radial “Maldición va a ser un día hermoso”, se refirió a cómo fue la negociación con el capitán xeneize. Fiel a su estilo, con mucha ironía, simuló los diálogos con el jugador:

-Hola, ¿Qué tal?
-Me gustaría tanta plata.
-Bueno, bancame que lo digo.
-Che, ta, ta, ta. Se enoja uno. No pongas tuits.
-Ok, bueno, ofrecé tanto
-Vuelve: quiero seis meses.
-Bueno, fijate si puede ser un año.

“Te juro que no es más que eso. No es que no se hablan. Hablé con Román el otro día, hablé con el presidente… Una cosa es lo que dice la prensa y otra lo que charlamos entre nosotros”, confesó el vicepresidente de Boca, quien agregó “seguimos charlando y de manera normal”.

“Bueno, me gustaría más”, “‘Bueno, eso lo firmamos ahora”, “Pensá que quizás no empieza la Libertadores y es más adelante’… No sabemos cuando va a arrancar ¿Por qué no ponemos algo que diga ‘en el caso de que empiece?’ Esa es toda la charla que hay hasta el momento”, indicó Pergolini.

En el final apuntó a los periodistas Mariano Closs y Martín Liberman, quienes no ahorraron críticas a la dirigencia xeneize. “Que Bermúdez mande una cosa diciendo esto es política, puede ser cierto, es un poco de todo. Pero no es nada que salga de la charla. “Pergolini enojado de vuelta”, dice Closs. Dejá de decir pelotudeces, Closs.
“Enojado, le tiene miedo a Román”, dijeron. Nos hablamos todos los días, es recariñosa la charla. Les cuento de mi lado que ni siquiera soy protagonista, estoy muy de costado: cero problemas. Más picante, menos picante que ‘Eh, mirá cuanto querés’, ‘bueno me lo merezco’. No más que eso. Pero una charla normal de todos los días. También escuché a Liberman y pensé: ‘Boludo, llamame, preguntame y listo’. Mienten a lo pavote“, se descargó el dirigente.

“Se dicen un montón de pelotudeces. ¿Por qué no hablan que 1700 jugadores se quedaron sin contrato? Se preocupan… yo entiendo que es Tevez… pero es una negociación, una charla. No más que eso. La culpa es del periodismo, cuánta razón tenían todos”, finalizó.

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar