La noche que no valoraste

Nadie lo imaginó y todo cambió.

¿Es raro, no? En menos de 2 meses volverán las hermosas noches de Copa Libertadores. Sin embargo, tenés una sensación diferente a todas las veces que escuchaste o leíste algo relacionado a Boca con la máxima competencia a nivel clubes de América.

El parate por el coronavirus cambió la cabeza de todo el mundo. El 2020 arrancó con un campeonato emocionante en donde el pueblo bostero se inundó de alegría y luego todo se estancó. Es más, no será lo mismo ver la copa que más te gusta por TV o escuchar las transmisiones radiales. Toda esa paz que te genera ir a alentar y descargar energías en la popular, no tiene fecha exacta de retorno. De todas formas, ese amor copero seguirá intacto. Si pensamos en una posible semifinal (recién se está jugando la fase de grupos), tenemos que mirar el calendario de enero del próximo año. ¿Habrá público en los estadios? ¿Podrán ir algunos? No hay respuestas aún.

Lo que está claro es que, solo un partido de Libertadores disfrutaste desde la tribuna en estos 7 meses: Fue en la goleada ante el DIM colombiano en La Bombonera. Gritaste 2 goles de Salvio y un golazo tras un tiro libre estupendo de Reynoso, en la red del Riachuelo. Otro detalle no menor: el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos había sancionado al Alberto. J. Armando por la bandera homenaje a Maradona desplegada ante Gimnasia LP. Por lo tanto, la ausencia del color se noto en las tribunas.

10 de marzo del 2020: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Alonso (ya se fue del club), Fabra; Campuzano; Villa, Pol Fernández, Salvio; Soldano y Tevez, estos 11 fueron los elegidos por Miguel Ángel Russo para lo que era, en ese entonces, el debut de local por Copa. Nadie imaginó que sería la última noche de Copa Libertadores con público. ¿Lo disfrutaste? Seguramente pero, cuando todo vuelva a la normalidad, vas a disfrutarlo a fuego. Cada partido puede ser el último. Como cada momento de nuestras vidas.

“Dale, Dale Boooo’… Queremos la cooooopa….” Una canción que (por ahora) no se escuchará en el templo por un buen tiempo…

Uno de los goles de aquella noche. Transmisión Cadena Xeneize 

 

Resumen de Boca 3 DIM 0

Etiquetas

Angel Appella

Periodista. Relato al Viejo #Boca vencedor

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar