Esperemos un poquito más…

Un futbolista puede estar brillando con una gran cantidad de goles, buenos partidos y un buen cartel pero, cuando se llega a un club de la magnitud de Boca Juniors, todo se esfuma. Hay miles de casos de jugadores que continuaron o potenciaron su nivel en otros equipos, sin embargo, cuando los colores son azul y amarillo, todo cuesta más que en ningún otro lado. La gran historia de Boca, sus ídolos, sus copas, su estadio, su gente y todo su mundo te comen crudo si no estás preparado para usar la camiseta más pesadas de todas.

Tevez, Zárate, Wanchope, Soldano, Hurtado, Retegui (a esta hora, cerca del fútbol europeo) y Bou son los nueves que hay en el plantel de Miguel Angel Russo. Los primeros 4 estarán alternando entre ser titulares o suplentes y, el resto, luchará para entrar en consideración del DT Xeneize. De todas formas, los Carrillo, Calleri y Romero retumban para sumarse al campeón. ¿Es necesario? ¿No sería mas potable esperar a diciembre y evaluar en que situación están los delanteros? Sabemos y entendemos que una Copa Libertadores se puede ganar en los detalles y un nombre fuerte potenciará la competencia pero prefiero confiar en alguien que rindió. De esta manera, en el “top five de los 9” meto a Walter Bou.

El entrerriano es cumplidor. De manera silenciosa acumula 10 goles con la casaca más pesada y registra goles de visitante ante River y San Lorenzo (también convirtió 2 en un clásico ante Racing en la Bombonera). Lleva olfato goleador, ubicación, buen cabezazo y es un tipo con suerte cuando la bocha no le llega bien. Sus movimientos toscos o pocos ortodoxos desconciertan a cualquier defensa. Además, conoce el mundo Boca…

Bou se fue y volvió luego de su paso por Vitória de Brasil, Unión La Calera de Chile y Unión de Santa Fe. Este tipo no se achica si tiene que convivir entre figuras: Benedetto se lesionó y él apareció en el 2016. Wanchope fue su rival hasta que el regreso del Pipa anularon las esperanzas goleadoras de Walter que, 2 años después, buscará revancha.

Sabemos que no le pesa la azul y oro, que no pegará el grito en el cielo si las cosas no salen como las espera y, además, Boca no deberá negociar ni con un mercado europeo ni con los benditos dólares porque es dueño de su pase.

“Cuando veo los partidos que jugué y los goles que hice en Boca me dan ganas de llorar. Soy hincha fanático del club desde chico”, declaró hace poco el delantero que cumplirá 27 años el mes que viene.  Walter Bou está más maduro y cosecha un título en el lomo en su primera etapa. Además, en los entrenamientos ya aprendió de colegas como Benedetto, Tevez, Wanchope y ahora está más curtido. Ojalá se quede y sea lo mejor para “BOuCA” .

Los números de Walter Bou :

  • Ginmnasia LP : 29 PJ 7 goles
  • Boca Juniors : 48 PJ 10 goles
  • Vitória Brasil : 8 PJ (515 minutos) ningún gol
  • Unión La Calera Chile : 17 PJ (13 de titular) 3 goles
  • Unión de Santa Fe : 24 PJ 7 goles

 

Etiquetas

Angel Appella

Periodista. Relato al Viejo #Boca vencedor

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar