Tevez: “Quiero jugar seis meses más y ganar la Libertadores”

Era la palabra esperada. Siempre Carlos Tevez es eje de atención. Él lo sabe, obviamente. Y por eso Carlitos habló. Sin polémicas, con humildad. Y anunció lo más importante para el hincha de Boca: continuará en el club hasta diciembre próximo y su nuevo contrato será donado con fines benéficos.

“Yo quiero jugar seis meses más y ganar la Libertadores. Es lo que más quiero. Ya no se firma más por un año, se firma por seis meses o un año y medio. Eso dice AFA. Vemos 6 meses, lo hablé con mi familia. Es una incertidumbre. Lo más lógico es esto”,  disparó Tevez y disipó todas las dudas. Y agregó : “El bien para Boca es que nos sentemos y hablemos, todos queremos el bien para Boca. Voy a seguir en Boca, quiero otra chance más de jugar la Libertadores. Seguramente Adrián Rouco ya le mandó la contraoferta. Aceptamos lo que ellos propusieron con algún cambio”.

“Acá no escucho ni veo nada pero me llegó y molesta, pero no pasa nada. Me quiero ir bien de Boca, no me quiero pelear absolutamente con nadie pero tampoco voy a dejar que me falten el respeto. Queda acá, lo hablaremos en privado por el bien de Boca”, indicó sobre el contapunto por las declaraciónes de Cascini y Bermúdez.

El sueño de la séptima Libertadores

“El deseo de uno es poder darle la séptima a la gente de Boca, pero uno sabe que hay chicos que vienen de atrás, que necesitan su momento, su tiempo, hay que pensar en eso, hay que pensar en lo mejor para Boca. No soy Messi ni Maradona, no gano solo una Libertadores”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El contrapunto con Cascini

“Yo le diré a Raúl ‘boludo, vení y decímelo a mí, no le digas a la prensa’, él me agarrará la oreja como siempre, le daré un beso, un abrazo. Tenemos que estar todos juntos para tener ese objetivo, la Libertadores. Si nosotros queremos ganar la Libertadores, tenemos que estar todos juntos.  Yo juego por la gente de Boca, ni por Raúl, ni por Bermúdez”.

La relación con Román

“Ellos vieron que estaba metido, entrenando, habrán hablado y dijeron ‘se lo ganó’. La charla con Román fue simple, lo que pasó ya está, no hablamos del pasado, había que ganar 6-7 partidos y él expresó lo que quería ver de mi, fue sincera la charla. Yo a Román no quiero molestarlo, él lo mismo conmigo. Vamos juntos, queremos lo mismo, la Libertadores, lo que todos los hinchas de Boca quieren”.

Su rendimiento

“A mí me quedaban seis meses, entreno como si tuviera 15 años, nunca falté, siempre llego temprano, me voy último. Yo sé las exigencias que tiene Boca. Yo sé lo que soy. Yo tenía que hacer mi trabajo y esperar. La demostración es para uno mismo, yo me demuestro a mí. Superarse a uno mismo es la mayor satisfacción. Ganarle a mi cabeza, cuerpo y cabeza es la mayor satisfacción. De una forma u otra, uno siempre fue protagonista”.

El DT Russo

“Yo creo que Russo es una persona muy tranquila, maneja muy bien el grupo. Me ha tratado muy bien, la verdad que estos seis meses me he sentido muy cómodo. Me ha dado mucha confianza. Tanto adentro como afuera de la cancha. Volví a ser feliz”.

El afecto del hincha de Boca

“Yo le doy las gracias a la gente de Boca porque siempre me bancó. Después de retirarme veré dónde puedo ayudar al club. Ahora no es el momento de pensar en eso. Quiero dejar a Boca lo más alto posible estos seis meses”.

El regreso del fútbol

Hay que adaptarse a lo que venga. Si hay que hacer doble o triple turno, se hará. No hay que buscar excusas. No podemos pensar en volver a entrenar si nos piden quedarnos en casa. Son situaciones que tiene que manejar las autoridades y nosotros ser prudentes con lo que declaramos. Lo que viene va a ser complicado, esto cambió el mundo y tendremos que adaptarnos a lo que nos lleve la pandemia. Hay gente que se está muriendo y otra que la están pasando mal. Sería egoísta pensar sólo en nosotros”,

Su partida a China

“Cada vez que no le daba la Libertadores a Boca, la culpa era mía. Si perdíamos, la culpa era mía. Llegó un momento que me agoté. Van a decir que me fui por la plata a China, obvio. La frustración de no darle alegría a la gente de Boca es grande. Tomé la decisión de irme por muchas cosas. Yo no tenía la fuerza para seguir en Boca, me parecía dañino quedarme. Yo sabía que iba a volver, pero la comunicación fue errónea. En China tuve cuatro desgarros de sóleo. Del estrés que tenía estando en Boca, tuve cuatro desgarros. Cuando el cuerpo se me relajó me di cuenta dónde estaba parado. Al vover, las expectativas eran diferentes. Era uno más”.

Donará su sueldo y prima

“Convivo con mucha gente de la villa. Tengo amigos ahí y me parece lo más razonable donar. Lo decidimos entre todos: Vanesa, Flor, Adrián, mi hermano. Vemos la realidad, tenemos gente que hace ollas populares, vemos que es lo más justo. La gente de Boca se sentirá identificada porque no solo Tevez dona. Con mi familia decidimos donar todo el contrato que me está ofreciendo Boca y después ver cómo estoy, cómo me siento y me parece bien para Boca, bien para mí, y le hacemos un bien a la gente en este momento que estamos pasando. En los últimos seis meses yo cobré como un juvenil. Pero me parece muy abusivo hablar de plata. Tenemos mucha pobreza en Argentina. Sean 10, 100 o 1 millón de pesos. Más nosotros que la vemos de costado. Me parece que no es justo hablar de esto. Estos 6 meses que la gente está pasando un mal momento, es lo mejor. Así no se habla de plata. Es lo más justo. De parte de Boca y de la mía, es lo más justo”.

 

Articulos relacionados

Botón volver arriba